jueves, 11 de junio de 2015

Torrelavega: El PP muestra su satisfacción ante la inminente finalización de las obras de la calle Cid, Garcilaso de la Vega y la rotonda de Cuatro Caminos donde se quiere instalar un busto en memoria del policía local Angel Quintanal


El edil del PP Francisco Trueba antiguo responsable de obras en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha manifiestado su alegria al ver finalizadas las obras de Garcilaso de Vega, Cid y rotonda de Cuatro Caminos y ha recordado que las actuación ha sido posible gracias a la cofinanciación por parte del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, que ha aportado el 80 % de la inversión.
“Es la obra más cuantiosa y voluminosa de los diez proyectos que se han podido realizar en Torrelavega, gracias únicamente al voto favorable del PP en el pleno de la corporación y al plan de obras de la Consejería de Obras Públicas dirigida por Francisco Rodríguez, para reactivar la obra publica durante la legislatura que concluye”. aseveró Francisco Trueba.
"Tras la visita realizada, hemos podido comprobar el grado de satisfacción de los vecinos en general, por la terminación de dicha obra, que ha venido a solucionar un abandono de más de treinta años de esta zona de la ciudad por los sucesivos gobiernos socialistas y regionalistas”, afirmó el concejal popular.
Las obras que quedaron licitadas en octubre de 2013, cuando era alcalde Ildefonso Calderón, han consistido en la renovación del saneamiento y servicios en general de las ambas calles, así como la renovación del firme y aceras con la colocación de un nuevo pavimento, y unos escudos de la ciudad del agrado de los vecinos djo Trueba.
"Esta obra junto a la del Paseo del Niño, que el Partido Popular dejó también con dotación presupuestaria, gracias a las gestiones del anterior alcalde con el Gobierno de Ignacio Diego y que esperamos que no sufra más retrasos y se ejecute en esta próxima legislatura, son de las de mayor calado en los últimos 30 años", afirmó el concejal popular.
Dede el PP aprovechan la ocasión para unirse a la petición de muchos vecinos, para que “en dicha rotonda se instale un monolito o un busto en memoria de Ángel Quintanal “Gelín”, policía local, y personaje singular, muy querido por todos los torrelaveguenses y conductores de toda España, que cruzaban nuestra ciudad por Cuatro Caminos”, concluyó Trueba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario