Los militantes y simpatizantes de ACPT han decidido esta tarde-noche en asamblea celebrada en el Centro Social Itaca dar un voto de confianza al PSOE y favorecer su investidura mañana sábado, pero con matices, pues antes, durante la firma del documento entre PSOE, PRC y ACPT, que se llevará a cabo, antes de la sesión plenaria extraodinaria, los regionalistas deben pedir disculpas públicas a la formación asamblearia (algo que harán) y en caso contrario, ACPT se votará así misma.
En una primera votación sobre si apoyaban o el pacto de investidura el resultado ha sido el siguiente. De un total de 53 personas presentes en la asamblea, 33 han votado afirmativamente, 14 han votado negativamente y ha habido 6 abstenciones.
Posteriormente, se ha votado la exigencia de la asamblea de que el PRC pidiera disculpas a ACPT y la votación ha sido la siguiente: 47 a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.
La asamblea que ha durado varias horas se produce tras el encuentro que han mantenido esta tarde en el Ayuntamiento el PRC y ACPT donde los principales escollos de la negocición volvieron a ser, los sueldos de concejales y el alcalde, la comisión de investigación de La Carmencita y los cargos de confinza, donde no hubo acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario