miércoles, 1 de abril de 2015

Santillana: Raquel García rinde homenaje a la "Naturaleza Viva, Colores Vivos" en su exposición

La temporada artística de la Sala Municipal de Exposiciones Jesús Otero ya ha comenzado y lo hecho de la mano de Raquel García. La artista cántabra se presenta con la siguiente confesión: “todo el mundo tiene un "don" y, ahora puedo decir que, el mío es este: el de tener la gran fortuna de poder plasmar en un lienzo sentimientos, vivencias, emociones, en fin: todo lo que no eres capaz de describir con palabras.”
Explica que esta gran afición comenzó cuando era una niña, tras recibir clases durante un tiempo en sus inicios, camino que después continúo en solitario y de forma autodidacta. En su repaso por su trayectoria profesional recuerda con cariño la primera crítica profesional que le realizo el catedrático de arte, Serapio Herrezuelo: "es una pintura diferente que no había visto antes, no se la puede encasillar en ningún estilo, no es naif y me recuerda a el Bosco. Es naturista, modernista y animalista".
Raquel García, quien artísticamente se presenta como Rachel, pinta en acrílico completando su obra con toques que sorprenden al público como el uso de purpurina y algún relieve que aporta texturas y volumen. 
La pintora comenta que la inspiración le viene de sus numerosos viajes por España y por el extranjero, los mismos que le han servido de musa para plasmar sus experiencias y recuerdos con formas y colores, su amor por la naturaleza y por la admiración de distintos autores como Ellen Stapleton y Mónica Lignelli.  
Raquel dice haber absorbido distintas técnicas hasta definir su estilo, dando mucha importancia al color y a la luz, siendo lo más representativo de su obra su carácter colorido que tanto llama la atención del público, del que está expectante, como así asegura, por conocer las opiniones y críticas que les merecen a los espectadores sus obras.
La pintora define su obra como "el reconocimiento y homenaje a los colores que viven con nosotros en todo momento, sin darnos cuenta a veces de la importancia que tienen" al tiempo que confiesa que "exponer en la Sala del Museo de Jesús Otero en Santillana del Mar era una de mis metas propuestas, que ahora queda cumplida,  siendo un sueño hecho realidad".
La sala, ubicada en el Complejo Cultural Fundación Jesús Otero que se localiza en la Plaza Abad en las inmediaciones de la Colegiata de Santa Juliana, permanecerá abierta por las mañanas de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes. La entrada a esta  muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 9 de abril, es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario