viernes, 6 de febrero de 2015

Torrelavega: Tres mujeres torrelaveguenses ganan el lote de regalos del certamen "La Ruta de la Tapa"


Raquel del Río Ruiz, Verónica Luján Martínez y Alexandra Sáiz Pinto son las ganadoras del lote de regalos repartidos en virtud del certamen "La Ruta de La Tapa de Garcilasuco", en el que se han implicado 50 comercios y establecimientos hosteleros, desde el pasado mes de agosto hasta diciembre.
Con este objetivo, los 29 hosteleros adheridos a esta iniciativa, han ofrecido de manera gratuita una tapa con cada consumición durante los fines de semana y han distribuido entre sus clientes unos códigos para votar su establecimiento favorito en la web www.rutadelatapadetorrelavega.com y, entre los participantes en la votación, se ha sorteado lotes de premios aportados por los 21 comercios que también han participado en la citada campaña.
Esta iniciativa "ha pretendido fomentar la cultura local y activar el consumo en la ciudad mediante la unión de la gastronomía y el comercio", han explicado el concejal de Desarrollo Local Javier López Estrada que junto con la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y la técnico de Turismo, Isabel Córdoba, han entregado a las participantes el vale con el lote de productos.
De forma paralela, y con la idea de ofrecer una oferta lúdica "La Ruta de La Tapa Garcilasuco" ha incluido actividades de ocio, como representaciones históricas adaptadas a cargo de la compañía "Torre de la Vega" y Sala de Armas "Louis XIV", talleres infantiles de esgrima para niños y un juego de preguntas sobre la historia local.
Para informar de todas las actividades se ha editado una guía con un itinerario de los 29 bares y restaurantes que han participado distribuidos en 7 zonas, en la que, además, se dan, ya que ésta sigue operativa, pinceladas de la historia de la ciudad vinculada a su actividad comercial.
Así por ejemplo, la Zona A acerca a la historia de la Plaza Mayor, la calle Mártires o la Iglesia de la Asunción; la Zona B habla de la Plazuela del Sol y de la calle Consolación o la Zona C de la Llama. En el resto de zonas se hace un repaso a los orígenes de la Plaza Baldomero Iglesias, la Iglesia de la Virgen Grande, las calles Julián Ceballos y José María Pereda, el Bulevar o la ermita de Tanos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario