El candidato del PSOE a la Alcaldía y secretario general,, Agustín Molleda, ha explicado que el pasado viernes, el Pleno del Ayuntamiento de Cartes, rechazó una moción de su grupo en la que se pedía aplicar descuentos y bonificaciones en diferentes tasas municipales. Dichas tasas ya están contempladas y, en algunos casos no aplicadas, en agua, basura y alcantarillado.
Segun Molleda, la moción rechazada proponía beneficiar a los parados del municipio en tasas directas tales como guardería, ludoteca, escuelas deportivas y todo aquello relacionado con el ocio y la cultura, además de ayudar y subvencionar con descuentos en tasas y servicios aquellas empresas del municipio que contraten personal inscrito en la Agencia de Desarrollo Local.
Según Molleda, las actuales bases en descuentos y bonificaciones siguen siendo las aprobadas en el año 2010. "Este hecho resulta sorprendente ya que son incapaces de modificar el apartado de exenciones y bonificaciones pero sí aplicar de manera 'brutal' unas subidas sin precedentes que merman y minan las débiles economías familiares", señala.
Para Molleda, el resultado de la política de recaudación del actual equipo de gobierno (PP-PRC) queda reflejado en estos datos, con subidas del 35% en el sumistro de agua, del 35% en la recogida de basuras, del 45% en el alcantarillado, del 65% en la guardería municipal, del 50% en actividades de ocio y cultura, del 125% en la taa de las escuelas deportivas municiples y del 15% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica.
"En un municipio como el nuestro con 612 parados, una tasa del 26'8% de desempleo y un 49'8% sin ningún tipo de prestación, creemos que la prioridad es garantizar la igualdad de oportunidades", asegura Molleda.
Molleda recuerda que en el pleno se dijeron cosas tan graves como que "nosotros hacíamos política utilizando la desgracia de los parados". "Nosotros pensamos que este Gobierno debería utilizar con más asiduidad la cabeza y las manos para trabajar más y mejor en favor de sus vecinos, y menos una lengua que sólo utiliza para mentir y sembrar desigualdad", señala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario