El Ayuntamiento de Torrelavega ha autorizado, merced a un expediente de Intervención, una previsión de gasto que rondará los 35.000 euros anuales, como pevisión de gasto para la adjudicación del Centro Municipal de Igualdad, tras finalizar el pasado 6 de junio el contrato que mantenía con la Asociación Ideas y no haberse resuelto la cuestión de qué administración, la regional o la municipal, ostentaba las competencias en la materia.
Una vez que se ha resuelto esta cuestión, que era un requisito indispensable previo para que el Ministeio de Hacienda autorizase el gasto de contratación del servicio , quedando de este modo fuera de las limitaciones impuestas por la Ley de Racionalizaión y Sostenibilidad de la Adminitración local, el Ayuntamiento va a volver a sacar a licitación la gestión del Centro Municipal de Igualdad, una instalación vital para la ciudad, porque entre otras cosas se atiende a las mujeres víctimas de violencia de género.
Como primer paso el Ayuntamiento tendrá que definir un nuevo pliego de condiciones, tomando como base el utilizado hace dos años, en el anterior concurso, donde se establecía, entre otras cosas qie el lugar debía estar atendido por dos técnicos especialistas en temas de igualdad, una pscicólogha y una trabajadora social.
Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) se quiere el centro siga ofreciendo a las usuarias el mismo servicio que se prestaba anteriormente, ampliando y diversificando el contenido de los cursos y talleres.
También quieren que se impulsen programas donde las mujeres participen activamente, se les proporcione una formación integral y se incluyan también actividades encaminadas a sensibilizar a la población sobre la violencia de género.
Además, la empresa que se quede con el contrato deberá ofrecer información, orientación y apoyo psicológico a las mujeres que lo demanden y deberá buscar y tramitar subvenciones relativas a la igualdad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario