Posteriormente, el presidente, acompañado del alcalde del municipio, Enrique Torre, y por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, entre otras autoridades, ha asistido al disparo del chupinazo y a la lectura del pregón.
El discurso inaugural de las fiestas ha corrido a cargo de los responsables de la compañía de teatro Ábrego, María Vidal y Paty Domenech, vecinos de Piélagos, y que abrían así la celebración de la singular fiesta.
Diego fue el encargado de entregar el premio a la joven Nuria Cadelo, que resultó ganadora del diseño del cartel de las fiestas patronales.
El presidente ha mostrado su satisfacción por compartir con los vecinos de Piélagos esta celebración "tan especial", a la que se suman tradicionalmente, tal y como ha destacado, muchos vecinos de Polanco y Sobarzo.
Ha recordado que hoy es un "día especial" para muchos lugares en la región, como Cabezón de Liébana, con la celebración de la Virgen de la Luz, y Santoña, con su Virgen del Puerto.
También ha destacado la trayectoria y relevancia de los pregoneros de este año, María Vidal y Pati Domenec de la compañía de teatro Ábrego, una organización internacional que "no ha olvidado los orígenes y tradiciones de su tierra".
Tras estos actos, al mediodía, todos los asistentes han podido disfrutar de una de las raciones de paella que se han repartido. Por la tarde continuará la actividad con un parque infantil con hinchables para los niños y tendrá lugar el rosario y procesión de la Virgen a cargo de los vecinos de Polanco. A las 18 horas, actuará el grupo de danzas Nuestra Señora de Covadonga en el escenario junto a la iglesia.
El broche final a este día lo pondrá una gran romería y la merienda campestre de chorizo para todos los presentes y un castillo de fuegos artificiales que iniciará la verbena hasta la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario