sábado, 2 de agosto de 2014

Santander: La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales pone en marcha un curso sobre vacunas para enfermería de Atención Primaria

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales pondrá en marcha el próximo mes de septiembre un curso on line sobre "Novedades y actualización en vacunas" dirigido a profesionales de enfermería de Atención Primaria, con especial énfasis en aquellos que trabajan en pediatría.
El curso se desarrollará entre los días 15 y 30 de septiembre próximos y la inscripción se puede realizar hasta el 14 de septiembre, en la dirección de Internet http://formacionenvacunas.net/ciudad. Una vez realizada la inscripción, los participantes en el curso recibirán una clave para que puedan comenzar a realizarlo a partir del día 15 de septiembre.
Esta actividad formativa del Gobierno de Cantabria cuenta para su desarrollo con la colaboración del Colegio de Enfermería de Cantabria, que facilitará a sus colegiados información sobre el mismo y acceso también a través de su página web www.enfermeriacantabria.com.
Su objetivo es ampliar y actualizar los conocimientos de los profesionales de enfermería sobre determinadas enfermedades y sus vacunas en el ámbito de la enfermería pediátrica. En concreto, se tratarán las vacunas del tétanos, tos ferina, triple vírica, hepatitis A, gripe, hepatitis B, papilomavirus, varicela, neumococo y rotavirus.
Los programas de vacunación constituyen uno de los instrumentos más eficaces de los que dispone la Administración sanitaria para mejorar la salud de los ciudadanos.
La aparición de nuevas vacunas y los necesarios cambios periódicos en el calendario vacunal infantil, para adaptarse a los avances y novedades en este ámbito, exigen una actualización y formación permanente de los profesionales sanitarios implicados, dentro de los cuales el colectivo de enfermería ocupa un primer lugar por su participación, dedicación, conocimiento y responsabilidad en este tema.
Este curso, que se ha desarrollado ya con gran éxito en otras comunidades autónomas, se ha organizado en Cantabria a través de la dirección general de Salud Pública, que ha supervisado sus contenidos.
El Servicio Cántabro de Salud colaborará en la difusión del curso entre sus profesionales y está abierto a todos aquellos interesados en este ámbito, lo que redundará sin duda en la mejora de la atención sanitaria y de la salud de los ciudadanos de Cantabria.
Se encuentra acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 4,4 créditos y sus objetivos son ampliar conocimientos sobre las diferentes enfermedades que pueden prevenirse mediante la vacunación en la edad pediátrica.
Consta de 30 horas lectivas a través de una plataforma permanente on-line, y los inscritos disponen de 15 días para realizarlo y responder a las 40 preguntas tipo de test de autoevaluación. Para obtener la acreditación es preciso superar el 70 por ciento de las preguntas, y la plataforma ofrece un apartado para realizar consultas a los tutores del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario