El Gobierno de Cantabria ha aprobado la celebración del contrato para la prestación del servicio de atención telefónica 012 de la Administración de la Comunidad Autónoma, gracias al cual se agiliza el acceso a la información general administrativa, sin necesidad de desplazamientos hacia las dependencias de las distintas unidades.
El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 1.189.492 euros y una vigencia hasta 2019. En los siete años de existencia de este servicio se ha mostrado como un claro instrumento para acercar la Administración a los ciudadanos, pasando de 24.000 llamadas recibidas en 2010, a casi 40.000 llamadas en 2013, y los datos del primer trimestre de 2014 suponen un incremento del 37,07 por ciento sobre el número de llamadas del mismo periodo del año anterior. Además, desde el punto de vista cualitativo se han incorporado los servicios de Administración Electrónica como la Oficina Virtual de Hacienda, el Registro Electrónico Común o el portal Vereda para profesionales del ámbito judicial.
La finalidad de este servicio es facilitar la relación de los ciudadanos con la Administración Autonómica a través de información sobre trámites y procedimientos y el envío de documentación; asistencia para presentar solicitudes, escritos y comunicaciones a través del Registro Electrónico Común o la Oficina Virtual; tareas de coordinación y apoyo en las labores de información, entre otros.
Dadas las características de este servicio, la especialización de los agentes que han de atenderlo, el incremento en el número de llamadas recibidas, la complejidad de la plataforma tecnológica que lo sustenta, y el objetivo de la racionalización en la contratación pública, se va a proceder a la contratación centralizada de este servicio, a la que podrán adherirse los entes, organismos y entidades del sector público de la Comunidad.
La finalidad de este servicio es facilitar la relación de los ciudadanos con la Administración Autonómica a través de información sobre trámites y procedimientos y el envío de documentación; asistencia para presentar solicitudes, escritos y comunicaciones a través del Registro Electrónico Común o la Oficina Virtual; tareas de coordinación y apoyo en las labores de información, entre otros.
Dadas las características de este servicio, la especialización de los agentes que han de atenderlo, el incremento en el número de llamadas recibidas, la complejidad de la plataforma tecnológica que lo sustenta, y el objetivo de la racionalización en la contratación pública, se va a proceder a la contratación centralizada de este servicio, a la que podrán adherirse los entes, organismos y entidades del sector público de la Comunidad.
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