lunes, 9 de junio de 2014

Torrelavega: PP denuncia que la ciudad se queda sin inversiones nuevas en instalaciones deportivas porque PSOE y PRC se limitan a terminar el 90% de las obras que inició su grupo


El Grupo Municipal Popular ha denunciado que Torrelavega se queda sin inversiones nuevas en instalaciones deportivas al constatar que PSOE y PRC sólo se limitan a terminar el 90% de las obras que inició el PP.
El concejal del PP, Enrigue Gómez Zamanillo, ha explicado esta afirmación aludiendo a la modificación presupuestaria pactada recientemente por ambos partidos, según la cual destinan la mayor parte del remanente disponible del año 2013 a aumentar los gastos corrientes, en lugar de dedicarlo a inversiones publicas, como hizo el PP mientras fue alcalde Ildefonso Calderón.
El Grupo Municipal Popular ha criticado que la principal aportación de PSOE-PRC se reduce a terminar las obras inciadas por el PP, pero dejan de lado la necesidad de acometer nuevas inversiones en instalaciones deportivas y de atender el mantenimiento de las inversiones ya existentes, como así lo han demostrado en la última modificación presupuestaria.
“Hemos pasado de 200.000 euros de inversión municipal en instalaciones deportivas a cero euros, si comparamos los importes de las modificaciones prespuestarias del PP y las realizadas hasta el momento por PSOE y PRC” -ha dicho el concejal-.
Gómez Zamanillo ha criticado que “la única aportación positiva de los actuales diririgentes del Ayuntamiento en 2014 va a ser la terminación del 90% de las obras iniciadas por el PP, como la cubrición de las pistas de La Lechera, la construcción de los vestuarios en los campos de fútbol de Tanos, o la transformación en pabellón polideportivo de una obra en este mismo recinto que estaba inacabada y parada desde hace más de cinco años”.
El concejal ha dicho que, al margen de las actuaciones iniciadas por el PP, Torrelavega se queda sin inversiones nuevas en instalaciones deportivas, porque la única diferente en 2014 va a ser el cerramiento de la pista de Mies de Vega, cuyo coste asumirá el Ayuntamiento sin haber intentando siquiera que fuera el Gobierno de Cantabria el responsable de su financiación.
Zamanillo ha alertado también de los escasos recursos disponibles en el Instituto Municipal de Deporte (IMD) para mantener las inversiones de mantenimiento en la piscina, los gimnasios y los pabellones polideportivos municipales, ante una reducción presupuestaria que les deja sin lo necesario para funcionar correctamente todo el año y pone en riesgo el buen servicio que prestan a miles de vecinos de Torrelavega.
"Con el nuevo remanente, lo que dedican a gasto corriente va a ir a parar a los convenios con los clubes, suprimen el dinero para inversiones necesarias en instalaciones que usan todos los ciudadanos, y se lo dan a los clubes para gastar. Todo ello debido, a un presupuesto mal hecho, fruto de la falta de trabajo político, y que ahora tienen que remendar", ha señalado Zamanillo.
En este sentido, el concejal ha constatado la desaparición del refuerzo inversor que el PP dedicaba al mantenimiento de los pabellones deportivos y de los gimnasios municipales y que sirvió también para ampliar y mejorar la dotación los gimnasios de la piscina y del pabellón Vicente Trueba, para reparar el pabellón Río Viar, y ampliar el rocódromo de la Habana Vieja y el circuito de fitness de la Viesca , junto a una larga serie de actuaciones más destinadas al buen funcionamiento de otros espacios deportivos que están al servicio de todos los torrelaveguenses.
Sin embargo, esta apuesta que hizo el PP está amenaza ahora por la falta de atención de los nuevos responsables del PSOE-PRC, que terminan el 90% de las obras iniciadas por el PP, pero se olvidan de otras inversiones también muy importantes para la ampliación, mejora y óptimo funcionamiento de las instalaciones deportivas ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario