miércoles, 18 de junio de 2014

Torrelavega: El PP denuncia que el Ayuntamiento abandona la construcción del vial de Campuzano entre la iglesia parroquial y el Bulevar Ronda


El Grupo Popular ha denunciado que la Concejalía de Obras ha abandonado el proyecto de construcción del vial de Campuzano entre la iglesia parroquial y el Bulevar Ronda.
El concejal del PP, Francisco Trueba, ha criticado al primer teniente alcalde y concejal de Obras, el regionalista Pedro García Carmona, “por no seguir adelante con este proyecto y dejar en la estacada a los vecinos de Campuzano que llevan muchos años pidiendo el ensanche de este camino peligroso para peatones y vehículos”.
Trueba ha lamentado que el concejal regionalista aparque una obra que ya tenía todos los terrenos necesarios para su ejecución gracias al trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno presidido por Ildefonso Calderón.
El concejal del PP ha recordado el anterior equipo de gobierno gestionó las expropiaciones de los terrenos para hacer la obra y dio prioridad a esta actuación consensuada con los socialistas, pero ahora no hay presupuesto para su ejecución.
Hace más de un año, la Corporación Municipal aprobó en pleno el expediente de expropiación forzosa de las seis parcelas necesarias para ensanchar este vial con una superficie total de 792 metros cuadrados y una valoración económica en conjunto superior a los 55.000 euros.
El anterior concejal de Barrios ha dicho que el PP llegó a incluir una partida presupuestaria para financiar una parte de la obra que se había consensuado con el grupo socialista como se hizo también con otras actuaciones en Torrelavega.
“Sin embargo, las partidas necesarias para hacer la obra no figuran en los presupuestos municipales aprobados recientemente por PSOE y PRC, de modo que regionalistas y socialistas no tienen ninguna intención de hacerlo, a pesar de haberlo reclamando cuando estaban en la oposición” ha dicho Trueba.
En este sentido, Trueba ha criticado la postura de los concejales socialistas de Torrelavega, que obedecen sumisamente a los regionalistas y reniegan ahora de todo lo que reclamaban al PP cuando era alcalde Ildefonso Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario