La directora del colegio Menéndez Pelayo, Toñi Pulido ha hecho entrega hoy a la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas, el cheque de 1.600 euros, dinero recaudado por el colegio en el Mercadillo Solidario celebrado el pasado viernes en el patio del centro. Al acro también han asistido Maribel González, jefa de estudios y Eva López, secretaria del Centro y un voluntario de Cruz Roja.
La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja ha explicado hoy que el dinero que se les ha entregado se va a dedicar en su totalidad a las familias cuyos hijos tienen becas de comedor escolar y que durante el verano no iban a contar con ellas. En este colegio 8 familas se van a beneficiar de este dinero. En total, Cruz Roja tiene en Torrelavega a 31 niños a los que les costea la parte proporcional de la beca.
Además de darles alimentos no perecederos se les van a dar unas tarjetas de prepago adquiridas en los diversos supermercados para que puedan adquirir alimentos como carne, pescado, huevos, productos lácteos, verduras y alimentos frescos. De este modo, Cruz Roja intenta compensar la pérdida de la comida diaria en el comefdor escolar.
Para la directora del colegio, Toñi Pulido, la inicitiva les parece estupenda dado que el objetivo del mercadillo es que lo recaudado revierta lo máximo posible en las familias a la comunidad educativa del centro.
Pulido también ha destacado el trabajo realizado por los escolares a lo largo del curso para preparar este mercadillo y la solidaridad que han demostrado los alumnos con las personas más desfavorecidas. Hecho que también ha sido destacada por la presidenta de Cruz Roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario