lunes, 2 de junio de 2014

Reocín: El PSOE niega ser el obstáculo que ha impedido la aprobación del presupuesto para el 2014

A través de un comunicado de prensa el PSOE de Reocín, a través de su portavoz municipal, Antonio Blanco, ha querido salir hoy al paso de las declaraciones vertidas recientemente por el alcalde Miguel García Cayuso en las que acusaba a los socialistas de “ser el obstáculo” que ha impedido la aprobación del presupuesto para este año 2014.
“Lo primero que hay que hacer en un ayuntamiento en el que se está gobernando en minoría es llamar a los grupos de la oposición, que somos mayoría, para sentarse a negociar dicho presupuesto,y no citarnos dos días antes de celebrarse la Comisión para presentarnos un presupuesto cerrado, y pretender que lo aprobemos, cuando es un documento alque no hemos podido aportar nada, que deja a la mitad de los pueblos fuera, que aumenta los gastos en publicidad y propaganda, elimina 40.000 euros para empleo, sigue asumiendo competencias impropias - a pesar de los informes negativos de la intervención - y no se ajusta a la realidad municipal”, ha explicado el socialista.
Así mismo, Blanco quiere denunciar que “esta es la forma habitual de actuar del actual equipo de gobiernodel PP”, que a su juicio, “no debe de olvidar que está en minoría, y que para sacar los temas adelante debe contar con la oposición. Nosotros estamos dispuestos a sentarnos para hablar, como ya lo hicimos el año pasado”, aclaró.
Según recordó el portavoz socialista, en el mismo Pleno en que no se aprobaron los presupuestos, tampoco se aprobó el convenio de los trabajadores laborales del Ayuntamiento. En este sentido, pidieron una nueva convocatoria de la mesa de negociación, esta vez con la presencia de todos los grupos, pero “ha trascurrido un mes y todavía estamos esperando que la convoquen”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario