La ejecutiva regional del PSOE ha autorizado a los socialistas de Torrelavega a negociar con el PRC la moción de censura contra el alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza. La visita que hizo la propia secretaria general, Rosa Eva Díaz Tezanos el pasado 30 de octubre a la ciudad fue el aval para la apertura de cnversaciones para desalojar de la Alcaldía a Calderón.
Pero antes de que se inicien estas conversaciones, el PSOE deberá arreglar varios asuntos internos. Entre los socialistas de la capital del Besaya hay dois corienes. Los que apoyan sin fisuras la moción de censura alegando que la situación es "límite" y los más remisos que, por el contrario, creen que no es el momento idóneo para coger las riendas del Ayuntamiento. Estos dudas que se pueda construir una alternativa con el PRC que de respuesta a los problemas de la ciudad y mucho menos con un Gobierno del PP en el Gobierno regional y otro en el Gobierno Central.
En cuanto a la elección del candidato a la alcaldía, la Ejecutiva les deja libertad para que sea ellos los que elijan. A priori, la mejor situada es la concejala Lidia Ruiz Salmón, estrecha colaboradora de la exalcaldesa y actual portavoz, Blanca Rosa Gómez Morante aunque, a mi juicio, no está preparada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario