La Coordinadora Social Saja-Besaya ha convocado esta mañana, en rueda de prensa, una manifestación que tendrá lugar el viernes, dia 8, con salida desde la Plaza Mayor, a partir de las 19.00 horas.
Bajo el lema "Hay que echarlos" la manifestación recorrerá las calles José María Pereda, Julián Urbina, La Llama, Julián Ceballos y desde allí por la calle José María Pereda volverá a la Plaza Mayor.
En la manifestación participarán miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Torrelavega, la Plataforma por la Sanidad Pública, la Plataforma en Defensa del Dobra, la Plataforma de Interinos por la Educación Pública, los sindicatos UGT y CC.OO, IU, Izquierda Anticapitalista, la CNT y La Unión Vecinal, todos ellos integrados en la Plataforma Social Saja-Besaya.
En rueda de prensa, Ricardo Amigues, miembro de Izquierda Anticapitalista y de la PAH, ha explicado que la situación en Torrelavega y en la comarca del Besaya ha llegado a un punto insostenible y a través de esta manifestación la Coordinadora quiere ser el vehículo de organización y de movilización de la gente que está sufriendo las políticas devastadoras del Gobierno del PP (recortes y corrupción), del Fondo Monetario Internacional (que quieren hacernos pagar su deuda), de la Comisión Europea y de la CEOE.
También ha hecho un llamamiento especial a los comerciantes de la ciudad para que cierren sus negocios y acudan a la manifestación "porque ellos también son víctimas de lo que está pasando".
Por su parte, Cecilia Gutiérrez, secretaria general de UGT en la comarca del Besaya, ha explicado que la situación de precariedad, de paro y de corrupción es tal que "queremos todos gritar juntos basta ya, estamos hartos, hasta aquí hemos llegado y no estamos dispuestos a soportar ni un recorte más, ni un paso más en el proceso de destrucción de todo lo que hemos construido los ciudadanos en los últimos cuarenta años".
Raúl Liaño, miembro de IU, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se venza la resignación en la que está asumida mucha gente y ha pedido a los trabajadores que no se rindan, que luchen, que la situación puede cambiar con la unión de todos los trabajadores y que acudan a la manifestación en defensa de sus derechos.
Para Liaño, la presentación por parte del Gobierno regional del Plan Extraordinario de Empleo para Torrelavega y su comarca, dotado con 11.2 millones de euros, para revitalizar el sector industrial, no es gratuíta y al Gobierno no le ha quedado más remedio que presentarla debido a la presión de la ciudadanía ante la situación de empresas como Sniace, Golden Line, Insago o Solvay. Además ha dicho que no va a servir para solucionar el problema y que es una burla.
Finalmente, Guillermo Moral Quevedo, responsable de CC.OO. en Torrelavega, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la manifestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario