La Fundación Asilo ha adjudicado a la empresa local SIEC en una cantidad que ronda los 8 millones de euros las obras de construcción de la nueva residencia para discapacitados adultos y un centro de día en la denominada Finca del Asilo. En estos momentos la empresa está realizando una cata para mejorar el estudio geotécnico y el contrato se firmará en breve.
La licencia para el inicio de estas obras se publicó recientemente y los afectados disponen de un plazo de 20 días para presentar alegaciones. El expediente puede consultarse de lunes a viernes, en horario de mañana, en la Sección de Actividades y Policía Administrativa del Ayuntamiento, en la planta superior de la Plaza de Abastos.
Con estas obras, la Fundación Asilo atiene una vieja reivindicación de las familias de los discapacitados adultos, especialmente de los padres, que quieren dejar a sus hijos a buen recaudo antes de fallecer.
La residencia se llamará Fernando Arce, como homenaje a uno de los grandes benefactores de la institución y lleva también el nombre del colegio de educación especial que existe actualmente.
Las obras de urbanización de la finca ya se realizaron y costaron 5 millones de euros. El actual proyecto contempla la construcción de 90 apartamentos tutelados, un centro de día y locales para realizar talleres ocupacionales, que se levantarán sobre dos parcelas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario