miércoles, 11 de septiembre de 2013

Torrelavega: ACPT denuncia deficiencias tanto en las piscinas como en el gimnasio y la falta de mantenimiento en el Complejo Deportivo Municipal de La Lechera

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) que ayer visitó el Complejo Deportivo Municipal de La Lechera ha denunciado el estado de precariedad y falta de mantenimiento en el que se encuentran parte de los aparatos de entrenamiento y otras deficiencias tanto en las piscinas como en el gimnasio.
Durante su visita al centro ACPT pudo comprobar "in situ" que el estado de muchos aparatos dificulta la práctica deportiva. De hecho, varios aparatos presentan averías que impiden su utilización, entre los que se encuentran elípticas, bicicletas estáticas y hasta 4 cintas de correr, evidenciando las carencias en materia de mantenimiento.
En este sentido, ACPT propondrá el próximo viernes en la reunión del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que se contrate a una persona que además de velar por el buen uso de estos aparatos, enseñe su manejo a los usuarios y a ser posible realice funciones de monitor deportivo.
Para ACPT; otro asunto que preocupa a los usuarios es el cierre del acceso a una sala en la que se hayan 15 bicicletas estáticas, privando de su uso a los abonados. Estas se utilizan en un cursillo de 4 horas semanales, lo cual no es motivo para cerrar la instalación el resto del día, saturando el resto de bicicletas e infrautilizando las 15 bicicletas ubicadas en la sala cerrada.
Otra de las cuestiones que llamó la atención a ACPT fue el hecho de que la bañera de hidromasajes se encontrara fuera de servicio, situación que al parecer se arrastra desde hace meses. A preguntas acerca de los motivos por los que se da este hecho, nadie nos supo dar una explicación convincente por lo que también trasladarán esta pregunta al concejal de Deportes en la próxima Comisión del IMD del día 13 de Septiembre.
Por otro lado, los miembros de ACPT también comprobaron que los tornos que se instalaron en el mes de Mayo siguen sin funcionar, lo cual no entendemos considerando el elevado coste que supuso la instalación de este sistema (más de 40.000€) y que una vez entre en funcionamiento podrá regular mejor el acceso de usuarios a las instalaciones, ya que en estos momentos y con el sistema que se utiliza existe el riesgo de que haya personas que accedan a las instalaciones desprovistas de abono.
Así mismo, de la gestión técnica de la instalación, ACPT ha destacado el esfuerzo de ahorro y eficiencia energética que se ha hecho en esta instalación a lo largo de los últimos años y ha mostrado su respaldo a esta línea de trabajo. Sin embargo han pedido que que se avance en la adopción de medidas para reutilizar los miles de litros de agua que se utilizan diariamente para garantizar unas condiciones adecuadas en los vasos de las piscinas.
Finalmente, para ACPT, es obligación del Ayuntamiento velar por el mantenimiento de todos los bienes y recursos municipales en perfecto estado, además de potenciar la práctica del deporte manteniendo la calidad de las instalaciones públicas, pues estas hacen mucho más accesible la práctica del deporte (y por ello la mejora de la condición física y de la salud) en especial a aquellas personas con menos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario