lunes, 16 de septiembre de 2013

Santander: CCOO niega cualquier tipo de responsabilidad en los incidentes de Valdecilla


CCOO ha negado que haya participado de “forma activa o pasiva” en alguno de los incidentes registrados en el hospital Valdecilla durante el transcurso de la huelga general que está llevando parte de la plantilla del servicio de limpieza de UNI2.
El secretario general de la Federación de Servicios Privados de CCOO, Roberto Caso, ha señalado que “entendemos que estas acusaciones son una cortina de humo para no evidenciar el escaso apoyo con el que se ha secundado la huelga”.
El dirigente de CCOO apela de nuevo “a la responsabilidad del resto de formaciones sindicales para no incurrir en acusaciones graves y absurdas que atentan contra la libertad sindical y la dignidad de quienes representamos honestamente a los trabajadores”.
En este sentido, y con la intención de concluir de un modo razonable este debate innecesario, Caso emplaza al presidente del comité de empresa de UNI2, Gustavo Peña, y al sindicato USO al que representa, a que “demuestren fehacientemente la veracidad de sus acusaciones o en caso contrario se retracte públicamente”. De no ser así, añade el representante sindical, “la federación de servicios privados de Cantabria se reserva todas las acciones legales con las que, en el ejercicio de sus derechos, le asiste la ley”.
CCOO reitera que su determinación de no secundar la convocatoria de huelga obedece a razones estrictamente de interés general y que los incumplimientos probados de UNI2 respecto al pacto suscrito antes del verano pueden y deben resolverse por otras vías, sin necesidad de tensar más a una plantilla que ya hizo un esfuerzo considerable en anteriores movilizaciones.
Reunión con la dirección del hospital
Por otro lado, el dirigente de CCOO ha explicado que el sindicato se ha reunido con la dirección del hospital esta mañana para exigir legítimamente su mediación en el conflicto. “Queremos que la dirección del hospital intervenga y obligue a cumplir lo pactado a UNI2”, ha subrayado Caso.
El representante de CCOO ha añadido que el sindicato “tiene el mismo derecho que el resto de organizaciones sindicales a mantener encuentros con la dirección del H.U. Marqués de Valdecilla para el bien de los trabajadores, independientemente de estar a favor o en contra de esta huelga”.
Finalmente, Caso pide nuevamente a UGT que “tome una postura común frente a esta huelga, por coherencia y para evitar la confusión a los trabajadores, dado que respalda el paro en el hospital pero no en las instalaciones de la Residencia Cantabria, donde también opera la empresa UNI2 y se dan las mismas circunstancias.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario