martes, 10 de septiembre de 2013

Santander: Cantabria por lo Público y Sin Recortes entrega a la Consejería de Sanidad nueve mil firmas recogidas en defensa de la sanidad pública y contra la privatización de Valdecilla.


La Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes, que integra a numerosos colectivos sociales, sindicales y políticos de nuestra región, ha hecho entrega de las firmas recogidas dentro de la campaña en defensa de la sanidad pública que, a lo largo de los últimos meses, viene desarrollando.
Estas firmas dejan patente la oposición de decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas de Cantabria al más mínimo intento por parte del Gobierno del Sr. Diego, alumno aventajado además de las políticas de recorte sistemático en derechos y prestaciones del Gobierno estatal, de privatizar uno de los mayores activos de nuestra comunidad autónoma: nuestro sistema sanitario.
Esta entrega de firmas tiene lugar precisamente cuando está a punto de producirse, casi de manera clandestina, la adjudicación del contrato de colaboración público-privada del Hospital de Valdecilla, Hospital de Liencres y Residencia Cantabria, que supone abrir la puerta a la privatización de la sanidad pública cántabra siguiendo el modelo que hace años puso en marcha la Comunidad de Madrid y que ha desembocado en la privatización de siete hospitales madrileños, paralizada ahora por la Justicia.
Para justificarlo se habla de “sostenibilidad” cuando en realidad se está destruyendo el sistema sanitario más eficiente de Europa y el sexto del mundo, con un plan en Cantabria que supone hipotecar el presupuesto de nuestra región los próximos veinte años y pagar entre cuatro y seis veces el costo de la obra del hospital.
Desde Cantabria por lo Público y sin Recortes nos reafirmamos en nuestra defensa de un sistema sanitario público, de cobertura universal y de calidad, y mostramos nuestro absoluto rechazo a la política del ejecutivo cántabro.
Foto: Plataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario