Hoy ha finalizado en Torrelavega el campamento urbano que organiza el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad con una macrofiesta que se ha desarrollado en la zona cubierta de la Plaza de La Llama.
Durante todo el día ha habido hinchables, karaoke, futbolín gigante, toro mecánico y karts. En esta edición han participado 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años que han sido asistidos en todo momento por una treintena de monitores.
Durante los diez días que ha durado el campamento urbano se han desarrollado decenas de actividades (talleres de manualidades, juegos de agua, subida y acampada al monte Dobra, excursiones en bicicleta a la playa de Suances, juegos de "Humor Amarillo" y dos gymkanas, una "pitufa" y otra "prehistórica".
A destacar la subida al Dobra, donde además de disfrutar de una acampada los niños han realizado una plantación de árboles autóctonos, más de 200 hayas y fresnos, que forma parte del proyecto de restauración ambiental en la sierra torrelaveguense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario