El Grupo Parlamentario Vox señala que el Gobierno de Cantabria ha omitido en la exención de confinamiento de Santoña a los estudiantes que se presentan a los exámenes de la EBAU la próxima semana y a los estudiantes universitarios que debían presentarse a los exámenes de septiembre.
Para Cristóbal Palacio, portavoz de Vox en el Parlamento, es “evidente” que los estudiantes universitarios “tienen que estar en la misma situación” que los estudiantes de educación obligatoria a los que se les permite, según la orden publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, “acudir a los centros fuera del municipio”.
Según Vox, el Consejero de Sanidad “lejos de solucionar el problema”, y en una resolución que corrige a la primera publicada el jueves, “mantiene el confinamiento a los universitarios” afectado “al propio futuro de los estudiantes que se la juegan con cada examen”.
Palacio reprocha que el Gobierno “traslada el problema a cada facultad o a cada profesor” cuando debe ser el propio Ejecutivo el que “aclare” la situación y establezca en la orden que al tratarse de una “circunstancia análoga” con la enseñanza obligatoria “ningún estudiante va a tener problemas” para poder presentarse a sus exámenes.
“Hay que sacar una nota aclaratoria cuanto antes que es la que exigimos al Consejero de Sanidad, que es quien crea el problema, y no a la Universidad que es la que lo sufre”, ha subrayado Palacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario