La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha asegurado que la marca turística 'España Verde', que aglutina a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, está consolidando el Norte como "un destino de calidad, con una oferta turística diferenciada y sostenible".
Así se ha expresado la consejera durante el encuentro institucional de las cuatro Comunidades, Turespaña y Renfe, celebrado hoy, en Santiago de Compostela, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la marca y la finalización del viaje de periodistas de todo el mundo que esta semana han recorrido la Cornisa Cantábrica a bordo del tren 'Costa Verde Express'.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha presidido el encuentro acompañada del alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez. El mismo ha contado con diferentes actividades a lo largo de la mañana, entre ellas, una visita al Centro Internacional de Acogida al Peregrino y una reunión informal con los periodistas internacionales en el Parador de Los Reyes Católicos.
En él han participado, además de Marina Lombó, el consejero de Cultura y Turismo de Galicia, Román Rodríguez; la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias, Berta Piñán, y la viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela. También ha estado presente el gerente de Trenes Turísticos de Renfe, Escolástico González.
Marina Lombó ha subrayado que las cuatro Comunidades junto con Turespaña comparten la misma visión sobre el turismo como "elemento clave de desarrollo económico y transformación social en consonancia con la sostenibilidad".
Así se ha expresado la consejera durante el encuentro institucional de las cuatro Comunidades, Turespaña y Renfe, celebrado hoy, en Santiago de Compostela, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la marca y la finalización del viaje de periodistas de todo el mundo que esta semana han recorrido la Cornisa Cantábrica a bordo del tren 'Costa Verde Express'.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha presidido el encuentro acompañada del alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez. El mismo ha contado con diferentes actividades a lo largo de la mañana, entre ellas, una visita al Centro Internacional de Acogida al Peregrino y una reunión informal con los periodistas internacionales en el Parador de Los Reyes Católicos.
En él han participado, además de Marina Lombó, el consejero de Cultura y Turismo de Galicia, Román Rodríguez; la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias, Berta Piñán, y la viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela. También ha estado presente el gerente de Trenes Turísticos de Renfe, Escolástico González.
Marina Lombó ha subrayado que las cuatro Comunidades junto con Turespaña comparten la misma visión sobre el turismo como "elemento clave de desarrollo económico y transformación social en consonancia con la sostenibilidad".
Para la consejera cántabra, la marca España Verde ha sabido desarrollar a lo largo de estos 30 años "un modelo turístico en el que se integra la actividad económica con los valores, culturales, sociales y medioambientales". Asimismo, ha destacado la importancia de la marca para "la promoción y dinamización turística y social de los territorios socios".
Lombó ha agradecido a Turespaña su apoyo para dar a conocer el Norte de España a nivel internacional y ha explicado que la unión de las cuatro Comunidades es "un gran espaldarazo para ser una alternativa de destino turístico cada vez más fuerte en el exterior".
En este sentido, ha recordado que la unión también se manifiesta en los productos que se promocionan y comercializan como identificativos de la España Verde, entre ellos los trenes turísticos de Renfe que recorren la Cornisa Cantábrica; el Camino de Santiago Norte; el surf y el golf, 'Palacios y Bodegas' y la gastronomía, además de la naturaleza y los paisajes comunes de costa e interior y el nuevo producto 'Art, Design & Fashion-Green Spain', centrado en diseñadores de moda, artesanos y productores de las cuatro Comunidades y cuya puesta de largo será el próximo 4 de noviembre, con su presentación en la World Travel Market de Londres.
Los representantes de las cuatro Comunidades y el Gobierno Central han coincido en destacar, en este sentido, la fuerza que representa para la marca España Verde participar en las ferias internacionales de Turismo de forma conjunta y con una oferta unida y transversal que diferencia el Norte de la oferta de sol y playa. Además, han incidido en la necesidad de seguir apostando por el producto local y el entorno medioambiental y patrimonial como elementos identificadores y diferenciadores.
En este sentido, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha apuntado a la necesidad de abrir nuevos mercados a nivel internacional y la apuesta por Corea como un escenario idóneo para los intereses de España Verde, ya que los coreanos no quieren un turismo de sol y playa.
Oliver también ha destacado el "buen comportamiento" de la España Verde, que en septiembre ha sido la zona con mayor crecimiento de viajeros y pernoctaciones. Asimismo, en el informe del segundo trimestre de 2019 de Exceltur destacan el fuerte aumento de ingresos producidos por el turismo extranjero en Galicia (+8,3%) y Cantabria (+13,3%).
España Verde-Green Spain
España Verde es la marca territorial lanzada por Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, con el objetivo de posicionar la Cornisa Cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.
Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, jornadas directas y la participación conjunta en las ferias de turismo internacionales.
En este sentido, ha recordado que la unión también se manifiesta en los productos que se promocionan y comercializan como identificativos de la España Verde, entre ellos los trenes turísticos de Renfe que recorren la Cornisa Cantábrica; el Camino de Santiago Norte; el surf y el golf, 'Palacios y Bodegas' y la gastronomía, además de la naturaleza y los paisajes comunes de costa e interior y el nuevo producto 'Art, Design & Fashion-Green Spain', centrado en diseñadores de moda, artesanos y productores de las cuatro Comunidades y cuya puesta de largo será el próximo 4 de noviembre, con su presentación en la World Travel Market de Londres.
Los representantes de las cuatro Comunidades y el Gobierno Central han coincido en destacar, en este sentido, la fuerza que representa para la marca España Verde participar en las ferias internacionales de Turismo de forma conjunta y con una oferta unida y transversal que diferencia el Norte de la oferta de sol y playa. Además, han incidido en la necesidad de seguir apostando por el producto local y el entorno medioambiental y patrimonial como elementos identificadores y diferenciadores.
En este sentido, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha apuntado a la necesidad de abrir nuevos mercados a nivel internacional y la apuesta por Corea como un escenario idóneo para los intereses de España Verde, ya que los coreanos no quieren un turismo de sol y playa.
Oliver también ha destacado el "buen comportamiento" de la España Verde, que en septiembre ha sido la zona con mayor crecimiento de viajeros y pernoctaciones. Asimismo, en el informe del segundo trimestre de 2019 de Exceltur destacan el fuerte aumento de ingresos producidos por el turismo extranjero en Galicia (+8,3%) y Cantabria (+13,3%).
España Verde-Green Spain
España Verde es la marca territorial lanzada por Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, con el objetivo de posicionar la Cornisa Cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.
Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, jornadas directas y la participación conjunta en las ferias de turismo internacionales.
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