El Partido Popular ha planteado una iniciativa en el Parlamento de Cantabria para que las obras del Ministerio de Fomento en la región “arranquen de verdad”, ya que, a su juicio, “apenas se ha avanzado nada en el último año y medio”. “Es sorprendente que lo único que hay en obras es lo que ya estaba en obras o adjudicado cuando gobernaba el PP, y, en cambio, en este último año y medio apenas hemos avanzado, ni en la ejecución de los trabajos ni en la tramitación de los proyectos pendientes”, ha asegurado Íñigo Fernández, portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria y promotor de la iniciativa.
De la situación ha culpado al Ministerio de Fomento, por supuesto, pero también al Partido Regionalista de Cantabria, que “traga con todo cuando gobierna el PSOE”. En este sentido, el parlamentario regional del PP destaca que al PRC “solo le sale la vena reivindicativa cuando llegan las elecciones”, y como ejemplo ha destacado la propuesta de José María Mazón para el Túnel de La Engaña. “Revilla lleva treinta años prometiendo abrir el Túnel de La Engaña, pero cuando pasan las elecciones se olvida de sus promesas. Solo se acuerdan del Túnel de La Engaña cuando llegan las elecciones”, ha afirmado Íñigo Fernández.
En su iniciativa, que se tramitará en la sesión plenaria del próximo lunes, el PP solicita un acuerdo del Parlamento de Cantabria para exigir al Ministerio de Fomento el cumplimiento de determinados plazos en relación con la ejecución de obras en Cantabria o que afectan a Cantabria. “Esos plazos son los que estaban previstos cuando las obras fueron adjudicadas por el gobierno del PP”, ha explicado. En concreto, el PP reclama que el nudo de autovías Sierrapando-Barreda esté concluido en el transcurso del año 2021; que la autovía de acceso al Puerto de Raos esté completada en 2020; y que el tramo de la autovía Burgos-Aguilar de Campoo entre Báscones de Valdivia y Pedrosa de Valdelucio también esté finalizado en el año 2020.
Asimismo, el PP solicita la inmediata puesta en marcha de las obras en el tramo Aguilar de Campoo-Báscones de Valdivia, así como un “calendario razonable” para los tres tramos restantes de esta vía, entre Pedrosa de Valdelucio y Santa Cruz del Tozo, uno de ellos; entre Santa Cruz del Tozo y Montorio, otro; y entre Monotorio y Quintanaortuño, el último de ello.
En relación con las inversiones del Ministerio de Fomento en Cantabria “Pedro Sánchez está haciendo bueno a Zapatero”, ha señalado Íñigo Fernández: “No se ha producido ni una adjudicación, las obras que ya estaban en marcha cuando gobernaba el PP se ejecutan a cámara lenta y la tramitación administrativa de lo que estaba pendiente se encuentra paralizada”. “Y todo ello con el consentimiento, la bendición y el aplauso del PRC”, concluyó.
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