lunes, 5 de agosto de 2019

Torrelavega: El Hotel Real acogerá el 21 de agosto el tradicional desfile de verano contra el cáncer


El próximo miércoles, 21 de agosto, tendrá lugar, a las 19:00, en el Hotel Real, el tradicional Desfile de Verano Contra el Cáncer a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una de las citas sociales más esperadas del calendario estival santanderino, que este año tiene como invitada a la reconocida diseñadora de novias, Silvia Fernández. 
Con la apertura de seis tiendas propias en España en el último año y un imparable proceso de internacionalización en los mercados de Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Austria o Suiza, se trata de una de las firmas más prometedoras del sector de la moda nupcial de nuestro país, cuyos exclusivos diseños ‘made in Spain’ se presentarán por primera vez en Cantabria, en un desfile-espectáculo de fusión artística y creativa para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer, al que está previsto que asistan más de 400 personas.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presidirá este acto benéfico de carácter cultural, organizado por Apemecac y la Comisión de eventos de la AECC en colaboración con las Concejalías de Participación Ciudadana, Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander. La recaudación de la venta de entradas, que tienen un precio de 15 euros, se destinará a la financiación de los proyectos de investigación y los programas de prevención del cáncer de la AECC, que en Cantabria preside el doctor Pedro Prada, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
En el desfile, dirigido por José Luis Callejo, 25 modelos presentarán las colecciones ‘Identity’ y ‘Mirror’ de Silvia Fernández en una pasarela de 30 metros dentro del gran salón acristalado del Hotel Real, cuyas vistas se proyectan sobre la Bahía de Santander y el Palacio de La Magdalena, creando así un original espectáculo estético y visual, amenizado por el dj santanderino, David Alonso de ‘Amazing Deejays’ y que contará también con la participación de varios artistas y creadores cántabros. Asimismo, la artista multimedia, Ana Álvarez Ribalaygua, ha donado una de sus cotizadas obras, que será sorteada entre las entradas de la fila cero que la AECC también pone a disposición de las personas interesadas, a través de los distintos comercios colaboradores de Santander y Torrelavega.
Por su parte, el montaje, la puesta en escena y la imagen del desfile correrán a cargo de Beatriz Díaz, Chuspa Eder, Sofía Palencia y el Grupo Difusión, un equipo de profesionales cántabros del estilismo y la pasarela con una larga trayectoria en eventos de moda. La gastronomía regional también se suma a este evento solidario, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y Confiterías Santos, que ofrecerán una degustación de productos cántabros con denominación de origen. Igualmente, el Hotel Real-Eurostars servirá una copa de cava en las terrazas para todos los asistentes.
Respaldo institucional y colaboración empresarial
Además del Ayuntamiento de Santander, el evento también cuenta con el apoyo y respaldo de El Diario Montañés y su Canal de Tendencias ‘Cantabria DModa’, La Guía Go!, Cantabria Económica y Valdecilla La Salud de Cantabria, Aldro Energía, Bannatyne Joyeros, Santander Cruceros, Camus Impresores, Doble M, Las Floristas, La Biosthetique París y el Instituto de Educación Secundaria Zapatón. También colaboran los comercios santanderinos ‘Alis & Henry’ (Lealtad 22); Perfumerías Güezmes (San Francisco, 15); Corsetería Amada Lois (Rubio, 17); La Pelu d’Chuspa (General Dávila, 242); Pino & Flavia (Arrabal, 18); Malvarrosa (Hernán Cortés, 49) y Las Floristas (Plaza Los Remedios, 2), que facilitan la difusión y venta anticipada de entradas para el desfile y la Fila Cero.
Para Miguel Rincón, presidente de Apemecac y responsable de la organización, el evento “reúne lo mejor de Cantabria: arte, diseño, gastronomía, comercio y turismo”, que afirma son los “principales referentes de nuestra marca, lo que recuerdan sus visitantes y de lo que tenemos que estar orgullosos”. Por ello, expresó su “más sincero agradecimiento a todas las personas involucradas, que no han dudado ni un segundo en colaborar, un año más, en el Desfile de Verano contra el Cáncer”, en lo que califica como un “evento de lujo, tanto por la talla de los artistas y diseñadores participantes, como por el nivel de implicación institucional y empresarial”. Rincón, miembro de la junta directiva de la AECC, subrayó que la gala “aúna también dinamización, emprendimiento y la responsabilidad social empresarial”, por lo que aseguró que “como siempre, será todo un éxito”.
En esta línea, el director del desfile, José Luis Callejo, ha destacado la importancia de “consolidar este tipo de actividades en el calendario para concienciar a los más jóvenes, que sabemos son los mayores seguidores de las tendencias de moda, e implicarles así en los programas de voluntariado de la AECC, que ya cuenta con más de 8.000 socios”. Y ha añadido también que “eventos como este, en los que participan las administraciones públicas, la empresa privada y la sociedad cántabra, siguen demostrando nuestro marcado carácter solidario”.
Por su parte, el presidente de la AECC Cantabria, Pedro Prada, afirmó que este evento “supone una nueva oportunidad de colaborar con la asociación y respaldar las investigaciones del cáncer, por lo que animo a todo el mundo a asistir y participar en este gran reto, en el que todos debemos ir de la mano”. Así, destacó que “en la lucha contra el cáncer, todos debemos estar comprometidos, ya que los nuevos tratamientos, en los que Valdecilla está siendo protagonista, nos van a permitir grandes avances a corto y medio plazo en la detección precoz y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, con el proyecto de implantación de la terapia de protones como el reto más ambicioso”. Así, el jefe de Oncología Radioterápica, señaló que “actualmente en Cantabria se están dando grandes pasos en radioterapia avanzada, lo que va a convertir a Valdecilla en un referente del tratamiento del cáncer”.
La AECC en Cantabria
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una organización no lucrativa privada y declarada de utilidad pública, que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Está integrada a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales, que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 36,8 millones de euros comprometidos en 231 proyectos en desarrollo desde 2010. 
En Cantabria, la asociación cuenta con más de 8.000 socios y 150 voluntarios en Cantabria, y está presidida por el doctor Pedro Prada, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En 2018, la AECC Cantabria prestó 106 servicios de atención social y 319 servicios de atención psicooncológica. 
Asimismo, se llevaron a cabo distintas campañas de prevención a pie de calle y se organizaron conferencias con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer (febrero), el Día Mundial Contra el Cáncer de Colón (marzo), el Día Mundial del Cáncer de Piel o el Día Mundial del Cáncer de Mama (octubre). 
En cuanto a la investigación, el pasado año se invirtieron en Cantabria un total de 118.014 euros y este 2019 se han convocado también dos becas de investigación predoctoral, con una dotación de 20.000 euros cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario