lunes, 12 de agosto de 2019

Santander: Revilla recibe a las integrantes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria


Trabajadores Unidos, primer sindicato del Gobierno de Cantabria, ha conseguido que las presidencias y secretarías de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria sean ostentados por representantes femeninas por primera vez en la historia de estos órganos.
Yolanda González e Isabel Rodríguez presiden la Junta de Personal (funcionarios) y el Comité de Empresa (laborales) respectivamente, y María Cruz Fuentes y Julia Pérez las secretarías de dichos órganos de representación de los casi 5.000 empleados públicos al servicio de la Administración General de Cantabria.
La presencia y acceso de la mujer a los cuatro cargos más importantes en el Gobierno de Cantabria en lo que se refiere a representación, interlocución y negociación de las condiciones de trabajo de este colectivo laboral, supone un "hecho histórico" para Trabajadores Unidos, ya que nunca antes de ha dado que estos órganos hayan sido presididos y liderados por mujeres.
Trabajadores Unidos, a través de la confección de sus listas, apostó por un cambio en cuanto al rostro de la representación, que fue refrendado en las urnas y ha permitido que esta presencia femenina en estos puestos se haya convertido en una realidad por primera vez en la "empresa" más grande de Cantabria.
El sindicato es muy consciente de la presencia mayoritaria de la mujer en muchos ámbitos laborales de la administración como pueden ser la educación y los servicios sociales, y de los problemas que le son específicos al colectivo femenino, tanto en materia salarial como de otra índole. Con esta composición, además de extender la presencia de la mujer a los cargos de representación se quiere dejar constancia del compromiso que Trabajadores Unidos adquiere con la totalidad de los trabajadores, y especialmente con la parte de plantilla que pueda ver mermados sus derechos laborales en relación con alguna cuestión de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario