El próximo 19 de octubre se pondrá en marcha en Suances un proyecto pionero en España de pago digital. Una iniciativa que pretende modernizar el sistema de pago y fomentar sistemas que dotan a las operaciones de mayor seguridad, agilidad, ahorro de costes, transparencia y facilidad de uso.
Pero antes del pistoletazo de salida de esta experiencia, que tendrá una duración de 4 semanas, son varias las fases previas que han comenzado a desarrollarse en el municipio.
La primera de todas, ha sido la de análisis y diagnóstico previo, necesario para conocer las condiciones de partida en lo que a las prácticas de pago de sus habitantes y visitantes en distintos ámbitos, para lo que se consultará a diferentes agentes.
Pero antes del pistoletazo de salida de esta experiencia, que tendrá una duración de 4 semanas, son varias las fases previas que han comenzado a desarrollarse en el municipio.
La primera de todas, ha sido la de análisis y diagnóstico previo, necesario para conocer las condiciones de partida en lo que a las prácticas de pago de sus habitantes y visitantes en distintos ámbitos, para lo que se consultará a diferentes agentes.
Precisamente mañana miércoles 4 de octubre se van a dar a conocer los datos recogidos durante las encuestas llevadas a cabo en los meses de agosto y septiembre, así como las conclusiones extraídas. Esta presentación tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 13.00 horas.
Información
La preparación de la experiencia en sí necesita de una fase fundamental: información y sensibilización. Esta etapa va dirigida no sólo a la ciudadanía en su conjunto, sino también a los establecimientos hosteleros y comercios del municipio, pilar fundamental para desarrollar esta experiencia piloto.
En esta línea, el jueves 5 de octubre se ha organizado la primera jornada informativa enmarcada dentro de este programa y dirigida a establecimientos comerciales del municipio. Así, bajo el lema “Moderniza tu negocio: cobra digital”, el encuentro estará dirigido por Alberto Peláez Pérez (Banco Santander) y dará comienzo a las 16.00 horas.
Cabe señalar además que esta fase previa prevé también la dotación de material y equipamiento necesario para la puesta en marcha de la experiencia piloto de la forma más eficaz.
Información
La preparación de la experiencia en sí necesita de una fase fundamental: información y sensibilización. Esta etapa va dirigida no sólo a la ciudadanía en su conjunto, sino también a los establecimientos hosteleros y comercios del municipio, pilar fundamental para desarrollar esta experiencia piloto.
En esta línea, el jueves 5 de octubre se ha organizado la primera jornada informativa enmarcada dentro de este programa y dirigida a establecimientos comerciales del municipio. Así, bajo el lema “Moderniza tu negocio: cobra digital”, el encuentro estará dirigido por Alberto Peláez Pérez (Banco Santander) y dará comienzo a las 16.00 horas.
Cabe señalar además que esta fase previa prevé también la dotación de material y equipamiento necesario para la puesta en marcha de la experiencia piloto de la forma más eficaz.
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