domingo, 11 de junio de 2017

Torrelavega: Presentada la plataforma "Cernégula, Plataforma de Brujas y Bujarras"


El Centro Social Itaca ha acogido la presentación de "Cernégula, Plataforma de Brujas y Bujarras" un plataforma que en su nacimiento lo forman colectivos y organizaciones Feministas y LGTBI de Cantabria como Alega, CNSV, Equo, Ijanas, Mujoca y Podemos, que se han unido con una idea principal: aportar una visión feminista y LGTBI a nuestros festivales.
Con esta plataforma Cernégula quiere contribuir a la ardua lucha por alcanzar la igualdad y la diversidad sexual, desde diferentes espacios, sacando el feminismo de los lugares tradicionales en los que había estado, como son: el activista, el político o el académico. Quieren impregnar de estas luchas todos los espacios en los que viven.
Cernégula quiere participar con actividades de entretenimiento que contribuyan a poner en cuestión las viejas y nuevas ideas patriarcales, empujando la rueda de la historia hacia una sociedad más igualitaria, a través de la música, la diversión y el humor.
También quieren continuar con la dinámica de este 2017, donde los feminismos están recogiendo y uniendo otros discursos, como el antifascista y el antirracista. Pero también el ecologista, anticapitalista, antirracista, pro derechos LGTBI y todo trenzado sobre la lucha contra el patriarcado. Por todo ello se están desbordando las calles y plazas, como hemos visto en las manifestaciones del 8 de marzo o en la concentración contra el bus del odio de "Hazte Oír" hace unas semanas, unas convocatorias multitudinarias.
Además Cernégula quiere que los festivales de Cantabria estén libres de agresiones machistas y libres de agresiones LGTBIfobas. Reivindican con actitud crítica y constructiva espacios libres de agresiones machistas, donde no seamos molestadas, acosadas o víctimas de agresiones sexuales.
Este año inician su actividads en el festival del día de Cantabria, el 29 de julio, donde tienen preparadas actividades de entretenimiento, aprendizaje, sororidad y empoderamiento, para crear festivales más feministas y diversos en todos sus aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario