jueves, 1 de junio de 2017

Suances: Convocado el II Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Fiestas del Carmen


El Ayuntamiento de Suances ha convocado, por segundo año consecutivo, el II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Fiestas del Carmen de Suances. Un certamen que pretende ser la excusa perfecta para retratar la singular belleza de esta villa y sus diversos rincones y paisajes.
Según ha detallado el concejal, José Luis Plaza, el concurso se desarrollará el sábado 8 de julio, entre las 11.00 y las 18.00 horas, y pueden participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad. La técnica será libre y el tema será una reproducción libre de cualquier rincón ubicado en la zona seleccionada. (En esta edición se ha establecido el área que discurre desde el Mirador del Palacio de Jaime del Amo, pasando por el barrio de la Cuba (zona de abajo) hasta el Puerto de Los Cantos).
En cuanto a las inscripciones, se realizarán el mismo día del certamen (8 de julio) en el Ayuntamiento de Suances entre las 10.00 y las 11.00 horas. Las personas interesadas pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento (www.suances.es).
Asimismo, José Luis Plaza ha señalado que este año se mantendrán los premios establecidos en la pasada edición, es decir, un primer premio dotado con 500 euros, un segundo dotado con 200 euros y un accésit dotado con un lote de libros. También se mantendrá el premio juvenil (menores de 14 años) cuyo ganador recibirá un lote completo de material de pintura.
Por último, el Concejal ha destacado que el objetivo principal del Ayuntamiento al convocar este concurso es el de fomentar el interés por las actividades artísticas (y en este caso concreto, por la pintura) y apoyar a los artistas poniendo a su alcance herramientas que les permita dar a conocer su trabajo.
Por todo ello ánimo a todos los aficionados a la pintura a participar en este certamen, pero también al público en su conjunto a acercarse al municipio y disfrutar de los trabajos realizados por los artistas.
Cabe señalar, además, que las obras presentadas al concurso se expondrán durante el mes de agosto en la Casa de Cultura de Suances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario