jueves, 1 de junio de 2017

Santander: El Gobierno destina 56 millones a políticas de empleo entre 2014-2017 cofinanciadas con el Fondo Social Europeo


El Gobierno de Cantabria ha destinado cerca de 56 millones de euros a políticas activas de empleo entre 2014-2017, cofinanciadas con la Unión Europea.
El dato lo ha ofrecido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, durante el II Comité de Seguimiento del Programa Operativo Regional para el período 2014-2020, cuyas ayudas subvenciona el Ejecutivo y el Fondo Social Europeo (FSE), y que ha tenido lugar en la sede del Gobierno de Cantabria.
Sota ha destacado que estas subvenciones se están ejecutando "a buen ritmo" y que priorizan a los colectivos más vulnerables como, por ejemplo, los desempleados de larga duración, las mujeres mayores de 45 años y los jóvenes.
El objetivo de la reunión ha sido hacer balance del trabajo desarrollado por parte del Servicio Cántabro de Empleo en 2016, analizar conjuntamente las medidas puestas en marcha durante este tiempo y establecer nuevas líneas maestras para mejorar el funcionamiento del fondo.
En este sentido, Sota ha explicado que el año pasado se invirtieron más de 41 millones de euros y que, aunque el Programa Operativo Regional 2014-2020 está dotado con 45,2 millones, este presupuesto "se ajustará y se flexibilizará dependiendo de las necesidades de la región".
El programa se articula en torno a tres ejes prioritarios como es el fomento del espíritu empresarial, el aumento y mejora del capital humano en el trabajo y la conciliación de la vida personal y familiar con el empleo.
Ejecutado el 100% de las ayudas comunitarias
Asimismo, Sota ha mostrado su satisfacción por la programación del Fondo Social Europeo entre el 2007 y el 2013, en el que se ejecutó un importe por encima del 100% de la asignación comunitaria de modo satisfactorio. En este sentido, el consejero ha subrayado que esto es "un hito importantísimo" en la gestión de fondos de la Unión Europea por parte del Gobierno de Cantabria y ha destacado la trayectoria del Servicio Cántabro de Empleo, que ha tenido una tasa de error residual de la gestión financiera de ayudas del 0%.
Por último, la Autoridad de Gestión de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo ha propuesto la designación del Servicio Cántabro de Empleo como Organismo Intermedio del Programa Operativo FSE 2014-2020 y del Programa de Empleo Juvenil 2014-2020 y ambos organismos han firmado el acuerdo.
El encuentro, que ha sido presidido por el consejero y la subdirectora general adjunta de Gestión de la Unidad Administradora del Fondo Social, Begoña Ruiz, ha contado también con la presencia del director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo Calderón; de la representante de la Comisión Europea, Simona Pulbere, de agentes económicos y sociales y de otros integrantes de diversas Consejerías del Gobierno de Cantabria, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario