jueves, 1 de junio de 2017

Santander: El Gobierno de Cantabria muestra su apoyo a la AECC en la lucha contra el cáncer


El Gobierno de Cantabria ha mostrado su apoyo a la lucha contra el cáncer, que este año, y bajo el lema"'Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí", ha querido poner el foco en las casi 40.000 personas que a día de hoy tienen cáncer y viven solas. 
Los consejeros de Sanidad, Luisa Real; de Economía y Hacienda, Juan José Sota y de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han visitado esta mañana la mesa petitoria de la cuestación instalada organizada por la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria en la plaza Matías Montero de Santander, entre otros puntos de la ciudad y la Comunidad Autónoma.
Como cada año la Asociación Española contra el Cáncer realiza su tradicional campaña de cuestación con tres objetivos fundamentales: recaudar fondos para seguir manteniendo sus actividades y su apuesta por la investigación; informar a la sociedad sobre sus programas y servicios y concienciar sobre la realidad del cáncer.
La AECC calcula que en España el 73% de los pacientes necesitarían algún tipo de ayuda, lo que significa más de un millón de personas de los 1.500.000 pacientes con cáncer que hay en nuestro país. De todos ellos, un 28% podría tener algún tipo de necesidad social, el 40% psicológica y el resto necesitaría orientación médico sanitaria, según datos ofrecidos por la propia institución.
En nuestro país, casi 40.000 personas con cáncer viven solas. Para ellas y para el resto de pacientes y sus familiares la AECC dispone de programas y servicios gratuitos para cubrir sus necesidades. Los últimos datos de la Asociación muestran que ha habido un incremento de los beneficiarios de los servicios de acompañamiento de voluntariado de domicilio de la AECC desde el año 2013 del 52%.
La cuestación permite a la AECC salir a la calle y tomar el pulso a la sociedad. Lo que facilita, además de recaudar fondos, ofrecer la posibilidad a la AECC de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre los hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.
Este año, la AECC sale a la calle con casi 27.000 personas en más de 2.500 mesas de las principales ciudades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario