La Consejería de Educación organiza en el CEP de Torrelavega el I Encuentro Educativo sobre la Ciencia en la Escuela, que reúne hoy amás de un centenar de alumnos y setenta docentes de ocho centros de distintos lugares de la Comunidad, junto con entidades colaboradoras en este proyecto,para un intercambio de experiencias.
Toman parte en este encuentro el CEIP Bajo Pas (Arce), CEIP Jesús del Monte (Hazas de Cesto), CEIP Marqués de Valdecilla (Valdecilla - Solares), CC Sagrada Familia (Herrera de Camargo), CC San José (Santander), IES Augusto González de Linares (Santander), IES Valentín Turienzo (Colindres) e IES Vega de Toranzo (Alceda). Todos ellos están acogidos al Plan para la Mejora de la Alfabetización y la Cultura Científica, también conocido como AC2.
En cuanto a las instituciones colaboradoras que han tomado parte en este intercambio de experiencias se encuentran la Agencia Española de Meteorología AEMET, Centro de Investigación MedioAmbiental CIMA-CEDREAC, el Centro de recursos CRIE, el Centro de Educación Ambiental CEAm, la empresa pública MARE, el Museo Marítimo del Cantábrico y la Red Cántabra de Desarrollo Rural-NATUREA.
La jornada se completa con una serie de mesas redondas y conferencias donde se han tratado temas como la escuela ambiental, medidas curriculares para enseñar ciencia en las aulas y monólogos científicos.
Mejorar la alfabetización científica
El consejero de Educación, Ramón Ruiz, anunció hace unas semanas la puesta marcha el Plan AC2, que pretende "mejorar la alfabetización científica de nuestros alumnos y alumnas, y avanzar en la introducción de la cultura científica en los centros educativos".
Los objetivos del mismo son apoyar y difundir prácticas educativas relacionadas con la ciencia y el método científico, entendiendo dicho método como una estrategia de enseñanza activa e inclusiva; promover en los centros educativos la alfabetización y la cultura científica básica de docentes y alumnado que les permita entender mejor el mundo en el que se desenvuelven y, por último, fomentar los necesarios cambios metodológicos en los centros y en el aula para que los estudiantes mejoren sus competencias en ciencias y tecnología.
Ramón Ruiz ha explicado que el modelo educativo de Cantabria se basa en la adquisición y mejora de las competencias básicas necesarias para la vida en consonancia con la normativa española, los acuerdos europeos del Consejo de Europa y la UNESCO.
Toman parte en este encuentro el CEIP Bajo Pas (Arce), CEIP Jesús del Monte (Hazas de Cesto), CEIP Marqués de Valdecilla (Valdecilla - Solares), CC Sagrada Familia (Herrera de Camargo), CC San José (Santander), IES Augusto González de Linares (Santander), IES Valentín Turienzo (Colindres) e IES Vega de Toranzo (Alceda). Todos ellos están acogidos al Plan para la Mejora de la Alfabetización y la Cultura Científica, también conocido como AC2.
En cuanto a las instituciones colaboradoras que han tomado parte en este intercambio de experiencias se encuentran la Agencia Española de Meteorología AEMET, Centro de Investigación MedioAmbiental CIMA-CEDREAC, el Centro de recursos CRIE, el Centro de Educación Ambiental CEAm, la empresa pública MARE, el Museo Marítimo del Cantábrico y la Red Cántabra de Desarrollo Rural-NATUREA.
La jornada se completa con una serie de mesas redondas y conferencias donde se han tratado temas como la escuela ambiental, medidas curriculares para enseñar ciencia en las aulas y monólogos científicos.
Mejorar la alfabetización científica
El consejero de Educación, Ramón Ruiz, anunció hace unas semanas la puesta marcha el Plan AC2, que pretende "mejorar la alfabetización científica de nuestros alumnos y alumnas, y avanzar en la introducción de la cultura científica en los centros educativos".
Los objetivos del mismo son apoyar y difundir prácticas educativas relacionadas con la ciencia y el método científico, entendiendo dicho método como una estrategia de enseñanza activa e inclusiva; promover en los centros educativos la alfabetización y la cultura científica básica de docentes y alumnado que les permita entender mejor el mundo en el que se desenvuelven y, por último, fomentar los necesarios cambios metodológicos en los centros y en el aula para que los estudiantes mejoren sus competencias en ciencias y tecnología.
Ramón Ruiz ha explicado que el modelo educativo de Cantabria se basa en la adquisición y mejora de las competencias básicas necesarias para la vida en consonancia con la normativa española, los acuerdos europeos del Consejo de Europa y la UNESCO.
Según ha dicho, la educación es un derecho básico y, como tal, la educación en ciencia y tecnología se ha convertido en parte esencial para promover ciudadanos y ciudadanas competentes y capaces de adoptar decisiones relevantes a nivel individual y colectivo.
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