
El pasado 2 de agosto de 2016, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad una moción en la que se acordaba la adopción de medidas a favor de las personas celiacas y su entorno.
Los actos han consistido en dos partes. Por un lado, se ha colgado una pancarta en la fachada del Palacio Municipal con el lema: "Torrelavega con las personas celiacasQ"; y, por otro lado, Beatriz Delgado, presidenta de ACECAN ha hablado sobre esta enfermedad en un acto abierto al público, que ha contado con una treintena de personas, entre ellos representantes de Asamblea Ciudadana por Torrelavega.
El objetivo, ha destacado el alcalde, “contribuir a la difusión e información de esta enfermedad”.
En este sentido, Beatriz Delgado ha indicado que de cada siete personas celiacas seis están sin diagnosticar, de ahí la importancia de este tipo de iniciativas.
También ha tenido palabras de “reconocimiento y agradecimiento” para la Corporación por haber aprobado una moción, la 1ª en Cantabria, ha recordado, que supone “el reconocimiento a un colectivo que existe” y que, además, “pone las bases” para el desarrollo de otras iniciativas a favor de las personas celiacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario