La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio destina 450.000 euros al Plan Renueva para vehículos profesionales, cuyo objeto es facilitar la renovación de la flota industrial de Pymes y autónomos.
La tercera convocatoria de este plan, cuya cuantía podrá ser ampliada en caso de mayor demanda de ayudas, ha sido presentada hoy, en rueda de prensa, por el consejero, Francisco Martín; el director general de Industria, Raúl Pelayo, y el presidente de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos (ASECOVE), Lorenzo Vidal de la Peña.
"Con este Plan de subvenciones se pretende continuar con el impulso de la renovación de los vehículos de uso comercial e industrial en Cantabria", ha señalado Francisco Martín, quien ha explicado que el mismo supone un triple beneficio, ya que "es una medida de reactivación económica buena para las ventas del sector del automóvil y también para ayudar a los autónomos y Pymes en la compra, además de ser buena para el medio ambiente".
La renovación de los vehículos antiguos, cuya edad media es de 12 años, supondrá la sustitución por otros menos contaminantes y más eficientes.
El consejero de Industria ha señalado que el plan es "una ayuda directa en vena" para los empresarios y autónomos, que serán subvencionados con 2.000 euros en la compra, 1.500 los aporta el Gobierno de Cantabria y el resto el concesionario.
Martín ha recordado que el Plan de 2016, cuyo balance alcanzó los 270 vehículos subvencionados, fue "un éxito" y, por ello, "cuando las cosas funcionan bien hay que mantenerlas".
El objeto es renovar los vehículos de uso profesional de hasta de 3,5 toneladas de masa máxima, de los grupos que reúnen las categorías denominadas M1 con carrocería AF y N1 y desde la Consejería de Industria se confía en llegar a los 300 vehículos subvencionados en la convocatoria de 2017, cuyo plazo de solicitud se abrió el 1 de mayo y se prolongará hasta el 31 de agosto.
Para acogerse a la medida es necesario que el beneficiario de la subvención ejerza su actividad en Cantabria y deberá entregar su vehículo antiguo, de al menos siete años, con destino a la chatarra. Además, el solicitante y el beneficiario de la subvención debe ser el mismo que el titular de vehículo achatarrado.
El límite máximo de vehículos subvencionados será de tres unidades por beneficiario y se incluye, en la forma de financiación, el leasing.
El presidente de ASECOVE ha agradecido a la Consejería de Industria su "buena disposición" y ha destacado que, con esta medida, "el Gobierno de Cantabria se adelanta a "cualquier Plan Nacional que pueda hacer el Gobierno de España".
Vidal de la Peña también se ha mostrado satisfecho con "el beneficio medioambiental que supondrá la retirada de 300 vehículos antiguos" y ha recordado que en la anterior convocatoria se adscribieron al plan todos los concesionarios existentes en la región (12 grupos que representan a diversas marcas).
Este año, desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el pasado viernes, ya se han adherido 10 concesionarios, según ha adelantado el director de Industria, Raúl Pelayo.
La tercera convocatoria de este plan, cuya cuantía podrá ser ampliada en caso de mayor demanda de ayudas, ha sido presentada hoy, en rueda de prensa, por el consejero, Francisco Martín; el director general de Industria, Raúl Pelayo, y el presidente de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos (ASECOVE), Lorenzo Vidal de la Peña.
"Con este Plan de subvenciones se pretende continuar con el impulso de la renovación de los vehículos de uso comercial e industrial en Cantabria", ha señalado Francisco Martín, quien ha explicado que el mismo supone un triple beneficio, ya que "es una medida de reactivación económica buena para las ventas del sector del automóvil y también para ayudar a los autónomos y Pymes en la compra, además de ser buena para el medio ambiente".
La renovación de los vehículos antiguos, cuya edad media es de 12 años, supondrá la sustitución por otros menos contaminantes y más eficientes.
El consejero de Industria ha señalado que el plan es "una ayuda directa en vena" para los empresarios y autónomos, que serán subvencionados con 2.000 euros en la compra, 1.500 los aporta el Gobierno de Cantabria y el resto el concesionario.
Martín ha recordado que el Plan de 2016, cuyo balance alcanzó los 270 vehículos subvencionados, fue "un éxito" y, por ello, "cuando las cosas funcionan bien hay que mantenerlas".
El objeto es renovar los vehículos de uso profesional de hasta de 3,5 toneladas de masa máxima, de los grupos que reúnen las categorías denominadas M1 con carrocería AF y N1 y desde la Consejería de Industria se confía en llegar a los 300 vehículos subvencionados en la convocatoria de 2017, cuyo plazo de solicitud se abrió el 1 de mayo y se prolongará hasta el 31 de agosto.
Para acogerse a la medida es necesario que el beneficiario de la subvención ejerza su actividad en Cantabria y deberá entregar su vehículo antiguo, de al menos siete años, con destino a la chatarra. Además, el solicitante y el beneficiario de la subvención debe ser el mismo que el titular de vehículo achatarrado.
El límite máximo de vehículos subvencionados será de tres unidades por beneficiario y se incluye, en la forma de financiación, el leasing.
El presidente de ASECOVE ha agradecido a la Consejería de Industria su "buena disposición" y ha destacado que, con esta medida, "el Gobierno de Cantabria se adelanta a "cualquier Plan Nacional que pueda hacer el Gobierno de España".
Vidal de la Peña también se ha mostrado satisfecho con "el beneficio medioambiental que supondrá la retirada de 300 vehículos antiguos" y ha recordado que en la anterior convocatoria se adscribieron al plan todos los concesionarios existentes en la región (12 grupos que representan a diversas marcas).
Este año, desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el pasado viernes, ya se han adherido 10 concesionarios, según ha adelantado el director de Industria, Raúl Pelayo.
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