jueves, 20 de octubre de 2016

Torrelavega: La Asamblea en Defensa de Las Excavadas acusa al equipo de gobierno (PSOE-PRC) de mentir a los vecinos sobre la necesidad de suelo industrial en la ciudad

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas ha salido al paso de las declaraciones que desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) se están haciendo sobre la urgente necesidad de suelo industrial en la ciudad, "engañando a los vecinos y ofreciendo datos que son radicalmente falsos".
En este sentido, la asamblea asegura que la gran actividad del polígono Tanos-Viérnoles que casi diariamente se vende desde la Concejalía de Urbanismo no es tal y que el polígono no está al borde de su capacidad sino que más de una parte de los 317.00 metros cuadrados está sin ocupar.
Según el portavoz de la Asamblea, Alejandro Pérez. "este Polígono aún mantiene sus parcelas de mayores dimensiones sin vender (desde hace aproximadamente diez años) haciendo éstas un total de 58.453 metros cuadrados. A esto hay que añadir tres parcelas de las que nos hacen creer ocupadas son
tres enormes aparcamientos que funcionan a modo de páramo, ya tenemos 78.455 metros cuadrados libres. Más de una cuarta parte de los 317,721 metros cuadrados iniciales del polígono siguen libres después de tantos años".
La Asamblea asegura además que existe alrededor de 100.000 metros cuadrados de parcelas vendidas hace años, que se encuentran sin ocupar y que actualmente están siendo recuperadas por SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) al haber finalizado el plazo para su desarrollo.
Para la Asamblea, el anuncio reciente del concejal de Urbanismo de instalación de otra empresa en el polígono, Exclusivas Bilcan, que ha comprado tres parcelas esconde la verdadera actividad de este empresa. Se trata de una promotora inmobiliaria, que no va a desarrollar ninguna actividad en ella sino que se va a dedicar a especular sobre los terrenos.
También ha criticado que "buena parte" de las empresas que sí están instaladas en el polígono "tan solo han trasladado sus instalaciones y en algunos casos son construcciones del propio Ayuntamiento".
"Podemos estar hablando de que alrededor de la mitad de este polígono sigue libre después de diez años por lo que no entendemos la necesidad de construir 532.000 metros cuadrados nuevos en el polígono de Las Excavadas a no ser que el gobierno municipal quiera obtener réditos políticos en esta legislatura", ha señalado Alejandro Pérez.
Para la Asamblea, continuar adelante con este proyecto " es una barbaridad que sólo responde a principios de inmediatez, rentabilidad política y perpetuación de un modelo social caduco y agotado, generador por si fuera poco de grandes problemas medioambientales y urbanísticos".
"Si queremos proveer de suelo industrial a medio y largo plazo, teniendo en cuenta que estamos inmersos en el rediseño de la ciudad mediante un nuevo PGOU, los hechos nos demuestran y nos indican que es absolutamente innecesario que sea esa cantidad de terreno y que lo que se debe hacer es recuperar el suelo industrial ya existente que se encuentra improductivo y degradado", ha señalado Alejandro Pérez.
Para concluir, Pérez ha avanzado que "nuestra asamblea no dejará de movilizarse contra este atropello y sinsentido. Seguiremos denunciando los oscuros objetivos que se persiguen y las mentiras que dicen
para sostenerlo. Porque aunque no hablemos de Las Excavadas, o aunque ahora lo llamen Polígono de Bisalia para despistar, la Asamblea en Defensa de las Excavadas ha asumido la responsabilidad de evitar un atentado medioambiental y llegaremos hasta donde sea necesario para conseguirlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario