jueves, 20 de octubre de 2016

Torrelavega: Torrelavega Sí no acudirá a la reunión sobre la Ordenanza de Terrazas por considerar que el tripartito ya tiene tomadas todas las deciones al respecto


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha anunciado que no acudirá a la reunión convocada para tratar de la nueva Ordenanza de Terrazas por considerar ésta encuentro un mero artificio de cara a la opinión pública, puesto que estas decisiones ya están tomadas en virtud del Pacto de Investidura del Tripartito (PSOE-PRC con ACPT).
Tal y como señala Torrelavega Sí, a la última comisión de Hacienda el Tripartito acudió con propuestas ya acordadas entre ellos y de cuya existencia ni tan siquiera se había informado a los grupos de la oposición. Una de las propuestas “cocinadas” a última hora por el Tripartito sería la de incluir plazas de aparcamiento como espacio apto para la explotación hostelera. Una idea cuanto menos cuestionable, a juicio de Torrelavega Sí, y cuyo único argumento que la respalda, a tenor de lo expuesto por el presidente de la comisión de Hacienda, sería dar cumplimiento al Pacto de Investidura.
Como recuerda Torrelavega Sí, el Pacto de Investidura firmado por el Tripartito no contemplaba ninguna medida que favoreciera la creación de empleo. Tal y como ha quedado constancia, la única finalidad práctica del Pacto era la formación del actual equipo de Gobierno, sin considerar mayores beneficios para la ciudad, salvo la de erradicar los circos con animales y el sacrificio 0. 
Borrador de la ordenanza: vago e indefinido, frívolo y temerario
Torrelavega Sí cree que el borrador actual de la Ordenanza de Terrazas es vago e indefinido ya que no aporta ni datos ni un estudio detallado que concrete la realidad de la ciudad en este campo. 
De otra parte, este partido considera el borrador de la Ordenanza frívolo y temerario, toda vez que de este documento dependen muchos negocios y, por lo tanto, muchos empleos y familias, luego no parece sensato adoptar medidas sin tener un conocimiento previo de la situación. 
Pese a haberlo solicitado, Torrelavega Sí no ha conseguido aún que el equipo de Gobierno le facilite el censo de negocios de hostelería y de terrazas, planos de situación y medidas de las aceras y vías peatonales que permitan adaptar la Ordenanza con criterio a la verdadera realidad de la ciudad. Torrelavega Sí quiere impedir que por tomar medias “a ciegas” y sin una reflexión profunda se pueda poner en riesgo la viabilidad de algunos negocios.
Así mismo, Torrelavega Sí considera primordial un control real para hacer eficaces las medidas de protección de los vecinos. Unas medias de control que deben de ser iguales para todos los establecimientos, según su categoría, y que deben de estar apoyadas por los medios técnicos y humanos suficientes.
Torrelavega Sí considera imprescindible encontrar un equilibrio entre la comodidad, la funcionalidad y disfrute de los espacios públicos para nuestros vecinos y visitantes y, de otra, parte, la utilización del mismo por los negocios de hostelería, que aportan, además de empleo y riqueza, imagen y ocio a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario