jueves, 8 de septiembre de 2016

Torrelavega: Torrelavega Puede insta al equipo de gobierno a dar solución al despido de un trabajador de SERCA


El edil de Torrelavega Puede, David Barredo, ha instado hoy al equipo de gobierno torrelaveguense, así como a la Federación de Municipios Cántabros, a dar solución al “grave caso de despido de uno de los trabajadores de SERCA”.
Representantes del comité de empresa del Serca trasladaron esta semana al concejal de Torrelavega Puede, David Barredo, su preocupación y alarma por el despido de uno de sus trabajadores que, cubriendo una baja de uno de sus compañeros, al llegar éste a la edad de jubilación, y llevando el anterior más de un año cubriendo la baja de su compañero ha sido despedido. “De ésta forma se incumple flagrantemente el convenio colectivo firmado por el SERCA, en el que se recoge que los trabajadores que lleven más de un año trabajando en dicho servicio especial de empleo pasarán automáticamente a formar parte de la plantilla de una forma fija”, explican.
Para Torrelavega Puede, “de nuevo la ley de estabilidad presupuestaria de Montoro, recogida en la última modificación de la ley de base de régimen local de 2013 continúa dinamitando paulatinamente los servicios públicos, y planteando un régimen neoliberal que degrada las condiciones laborales de todos los ciudadanos y empeora los servicios esenciales de nuestra comunidad”.
Según David Barredo, el SERCA realiza un trabajo indispensable en la ciudad de Torrelavega, manteniendo parques y jardines en unas condiciones privilegiadas para nuestra ciudad. Paga salarios dignos a una centena de trabajadores y trabajadoras, además de hacer una labor de integración modélica ya que la totalidad de su plantilla tiene algún tipo de minusvalía.
Además de la eficiencia profesional en el sector de la jardinería, SERCA realiza ocasionalmente servicios en los municipios colindantes a Torrelavega, “por lo tanto no estamos hablando de un servicio municipal, sino comarcal, y por lo tanto esencial para la Comarca del Besaya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario