viernes, 23 de septiembre de 2016

Suances: El Gobierno atenderá las peticiones municipales en la mejora de infraestructuras y transporte de viajeros, cobertura de internet e instalación de fibra óptica


El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha mantenido esta semana un encuentro con representantes de la Consejería de Innovación, Turismo, Industria y Comercio para plantear diversos temas de interés para los vecinos del municipio.
Entre los asuntos abordados, destacan los relacionados con el Transporte, y en especial con las líneas de autobuses que operan en Suances. En concreto, el Alcalde trasladó a la directora General de Transportes, Mónica Berrazueta, varias quejas y demandas de los usuarios, relativas principalmente a ampliación de horarios, recorridos y condiciones de los viajeros.
Al respecto, la responsable del área señaló que en la actualidad el Gobierno regional está redactando el pliego de condiciones y las bases de licitación para una nueva concesión de estos servicios, en los que intentarán incluir las peticiones planteadas por el Consistorio. Así, la Directora general detalló que, aunque la Ley ministerial contempla que el plazo tope para finalizar estos trámites no concluye hasta el 2019, el Gobierno regional podría concederlo antes de esta fecha.
En cuanto a mejoras de infraestructuras, como marquesinas de autobuses, el Ayuntamiento trasladó a Mónica Berrazueta varias peticiones, que serán estudiadas por la consejería.
Sin embargo, dado que en algunos casos se trata de proyectos urgentes, el Alcalde ha adelantado que de no recibir una pronta respuesta el Ayuntamiento se verá obligado a sufragarlo desde las arcas municipales.
Internet
En la reunión también se abordó el tema de la cobertura de Internet y la llegada de la fibra óptica al municipio. Un tema que desde hace varios meses lleva abordándose desde la consejería y el Ayuntamiento.
En esta línea, desde la Consejería han señalado que su intención es facilitar la instalación de mecanismo y antenas en algún punto del municipio para acabar con las citadas zonas grises. Sin embargo, los responsables regionales han dejado claro que la iniciativa debe partir de los nuevos operados y no de las administraciones públicas.
En esta línea, Ruiz Moya ha detallado que precisamente por este motivo hace varios meses el Ayuntamiento ya se puso en contacto con diferentes empresas para que realizasen estudios de viabilidad y así poder estudiar las posibilidades de colaboración y la aportación que el Consistorio podría afrontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario