jueves, 22 de septiembre de 2016

Santander: Más de un 40% de los trabajadores del telemarketing secunda en Cantabria los paros por el nuevo convenio


Más de un 40% de los trabajadores del sector de Contact Center (antiguo telemarketing) ha secundado hoy los primeros paros horarios en el turno de mañana (de 10,30 a 12,30 horas) convocados por UGT, CCOO y CGT en todo el país por el nuevo convenio colectivo estatal, que actualizaría el último suscrito y cuya vigencia concluyó en diciembre de 2014.
Según precisó la portavoz regional de UGT en el sector de Contact Center, Mónica Pérez, el respaldo de los trabajadores del turno de mañana en este primer día de paros de dos horas “es más o menos el previsto porque en este turno es donde menos personal y más interinos hay, por lo que esperamos que el seguimiento de las movilizaciones sea mayor por la tarde y por la noche”.
Pérez recalcó que “al margen del mayor o menor apoyo de los trabajadores de un sector muy precario y eventual donde es lógico que haya miedo a secundar movilizaciones de protesta, los paros (se repetirán el próximo jueves 29 de septiembre) y la huelga general de 24 horas convocada el 6 de octubre son inevitables ante la situación actual, con una patronal que lleva año y medio sin querer firmar un nuevo convenio colectivo mínimamente digno”.
“No es aceptable que en un sector donde la mayoría de los empleos son eventuales, un 70% de ellos a jornada parcial y un sueldo medio mensual de unos 750 euros, la patronal sólo hable de recortes de derechos laborales y sociales y de más precariedad como condición para suscribir el nuevo convenio colectivo”, agregó la sindicalista.
La portavoz de UGT en el sector matizó que “por ahora, y salvo que la patronal cambie de postura y de actitud, proseguiremos con el calendario de movilizaciones programado hasta la huelga del 6 de octubre, aunque es más que probable que continuemos con las movilizaciones si queremos tener un nuevo convenio y salarios al menos actualizados porque desde el año 2014 están congelados”.



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