La Casa de Cultura de Puente San Miguel acogió el pasado jueves una charla sobre planificación de la economía doméstica organizada por los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles
En la presentación del acto, que corrió a cargo de Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Antonio Pérez Ruiz, Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reocín y Sonia Revilla, Educadora Social de Reocín, se destacó la importancia de este tipo de acciones informativas y divulgativas para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del municipio.
El objetivo de la charla era concienciar a los asistentes de la importancia de una buena planificación de la economía doméstica, sobre todo si tenemos en cuenta que para muchas familias llegar a fin de mes supone todo un reto estos días.
La ponencia, impartida por Alicia Ojugas, trabajadora social de la Mancomunidad, giró en torno a temas como la cultura del ahorro, imprescindible para garantizar el bienestar personal, la administración racional del dinero o la importancia de elaborar un buen presupuesto familiar, entre otros.
En este sentido, es importante destacar que, sea cual sea la situación económica de una familia, el presupuesto es una herramienta imprescindible para controlar las finanzas domésticas ya que te permite conocer el estado de las cuentas del hogar para poder emplear el dinero de una forma responsable.
Además, la trabajadora social ofreció a los participantes una exhaustiva lista de consejos y trucos fáciles para ahorrar en el domicilio y conseguir así que el estado de sus finanzas no solo no se deteriore sino que, en algunos casos, pueda incluso mejorar.
Al final de la jornada las personas que asistieron a la charla tuvieron la oportunidad de consultar personalmente sus dudas y preocupaciones en relación a la situación de su economía doméstica.
Tras la finalización de este ciclo de charlas realizadas en el Ayuntamiento de Reocín, el objetivo de los servicios sociales es impartirlas también en el resto de municipios que pertenecen a la Mancomunidad Altamira-Los Valles: Cartes y Santillana del Mar.
En la presentación del acto, que corrió a cargo de Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Antonio Pérez Ruiz, Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reocín y Sonia Revilla, Educadora Social de Reocín, se destacó la importancia de este tipo de acciones informativas y divulgativas para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del municipio.
El objetivo de la charla era concienciar a los asistentes de la importancia de una buena planificación de la economía doméstica, sobre todo si tenemos en cuenta que para muchas familias llegar a fin de mes supone todo un reto estos días.
La ponencia, impartida por Alicia Ojugas, trabajadora social de la Mancomunidad, giró en torno a temas como la cultura del ahorro, imprescindible para garantizar el bienestar personal, la administración racional del dinero o la importancia de elaborar un buen presupuesto familiar, entre otros.
En este sentido, es importante destacar que, sea cual sea la situación económica de una familia, el presupuesto es una herramienta imprescindible para controlar las finanzas domésticas ya que te permite conocer el estado de las cuentas del hogar para poder emplear el dinero de una forma responsable.
Además, la trabajadora social ofreció a los participantes una exhaustiva lista de consejos y trucos fáciles para ahorrar en el domicilio y conseguir así que el estado de sus finanzas no solo no se deteriore sino que, en algunos casos, pueda incluso mejorar.
Al final de la jornada las personas que asistieron a la charla tuvieron la oportunidad de consultar personalmente sus dudas y preocupaciones en relación a la situación de su economía doméstica.
Tras la finalización de este ciclo de charlas realizadas en el Ayuntamiento de Reocín, el objetivo de los servicios sociales es impartirlas también en el resto de municipios que pertenecen a la Mancomunidad Altamira-Los Valles: Cartes y Santillana del Mar.
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