La portavoz de Educación del Partido Popular, Mercedes Toribio, ha mostrado su profunda preocupación por el deterioro de la calidad de la enseñanza en Cantabria. Prueba de ello es el crecimiento de la ratio de alumnos por profesor, que según se ha conocido recientemente ha aumentado un 3% en la enseñanza pública.
Para la diputada del PP este aumento es “un botón de muestra más” de la “negligente” gestión del consejero de Educación, “que ha hecho mucha política pero muy poca gestión, y la poca que ha hecho como se puede ver ha sido nefasta”.
“En la pasada legislatura”, recuerda Toribio, “a los socialistas se les llenó la boca con la relación entre la ratio alumno/profesor y la calidad de la enseñanza. A menor ratio, mayor calidad”. Por ello, a la vista de estos datos, la portavoz de Educación del PP considera que se pone en evidencia el “estrepitoso fracaso” del primer año de gestión del consejero de Educación, “su hoja de resultados muestra una enseñanza pública que ha visto mermada su calidad con respecto al anterior gobierno presidido por Ignacio Diego”.
Según subraya Mercedes Toribio, el consejero y su equipo “no pueden esconderse bajo el argumento de que llegaron al inicio de julio de 2015. Tuvieron tiempo de sobra para desdoblar aulas allí donde la escolarización aumentó. Una prueba evidente de la lejanía entre el discurso buenista y la realidad”. La portavoz de Educación añade además la situación que se va a generar el próximo curso dentro de los institutos, ya que “la disminución supuesta” del horario lectivo del profesorado “hay que hacerla sin coste, o sea que no va a ocurrir en la práctica. Esto es una nueva estafa al profesorado y a la ciudadanía. Nuevamente discurso y realidad se revelan completamente alejados”.
Por todo ello desde el grupo parlamentario Popular se va a recabar información sobre los acuerdos que se hayan podido suscribir con los sindicatos ya que “queremos saber qué efectos van a tener en los cupos de profesores. La prioridad del gobierno debe ser volver, al menos, a la situación de 2015. De momento tienen un 3% que recuperar”.
“Vamos a estar muy encima de este tema, ya que al igual que hemos visto estos días con la Formación Profesional, este gobierno se ha dedicado el primer año de legislatura a echar abajo todo lo avanzado por el anterior gobierno”.
“En definitiva”, concluye Toribio “nada de gestión, mucho sectarismo y titulares vacíos. El resultado era evidente que iba a ser este, un descenso de la calidad de nuestro sistema educativo público. El consejero tiene muchas cosas que explicar”.
Para la diputada del PP este aumento es “un botón de muestra más” de la “negligente” gestión del consejero de Educación, “que ha hecho mucha política pero muy poca gestión, y la poca que ha hecho como se puede ver ha sido nefasta”.
“En la pasada legislatura”, recuerda Toribio, “a los socialistas se les llenó la boca con la relación entre la ratio alumno/profesor y la calidad de la enseñanza. A menor ratio, mayor calidad”. Por ello, a la vista de estos datos, la portavoz de Educación del PP considera que se pone en evidencia el “estrepitoso fracaso” del primer año de gestión del consejero de Educación, “su hoja de resultados muestra una enseñanza pública que ha visto mermada su calidad con respecto al anterior gobierno presidido por Ignacio Diego”.
Según subraya Mercedes Toribio, el consejero y su equipo “no pueden esconderse bajo el argumento de que llegaron al inicio de julio de 2015. Tuvieron tiempo de sobra para desdoblar aulas allí donde la escolarización aumentó. Una prueba evidente de la lejanía entre el discurso buenista y la realidad”. La portavoz de Educación añade además la situación que se va a generar el próximo curso dentro de los institutos, ya que “la disminución supuesta” del horario lectivo del profesorado “hay que hacerla sin coste, o sea que no va a ocurrir en la práctica. Esto es una nueva estafa al profesorado y a la ciudadanía. Nuevamente discurso y realidad se revelan completamente alejados”.
Por todo ello desde el grupo parlamentario Popular se va a recabar información sobre los acuerdos que se hayan podido suscribir con los sindicatos ya que “queremos saber qué efectos van a tener en los cupos de profesores. La prioridad del gobierno debe ser volver, al menos, a la situación de 2015. De momento tienen un 3% que recuperar”.
“Vamos a estar muy encima de este tema, ya que al igual que hemos visto estos días con la Formación Profesional, este gobierno se ha dedicado el primer año de legislatura a echar abajo todo lo avanzado por el anterior gobierno”.
“En definitiva”, concluye Toribio “nada de gestión, mucho sectarismo y titulares vacíos. El resultado era evidente que iba a ser este, un descenso de la calidad de nuestro sistema educativo público. El consejero tiene muchas cosas que explicar”.
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