miércoles, 22 de julio de 2015

Torrelavega: La sala Mauro Muriedas acoge hasta el 16 de agosto la "inquietante" obra de Rafael Muro

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto a la edil de Cultura, Juncal Herreros, el comisario de la muestra, Alberto Salcines y el propio pintor además de representantes de asociaciones de vecinos y de la cultura yorrelaveguense, han asistido esta tarde, en la sala municipal Mauro Muriedas, a la inauguración de la exposición de Rafael Muro, que se presenta bajo el epígrafe "Tránsito" y que permanecerá abierta hasta el día 16 de agosto.
El artista muestra una selección de sus obras. Sus acrílicos sobre tela remiten a una iconografía propia llena de misterio, realizada con una exquisita técnica adquirida a lo largo de una trayectoria rigurosa y coherente.
Para Luis Alberto Salcines, comisario de la muestra "se trata de una obra creada desde la investigación llevada a cabo en la soledsd de su estudio trabajando con los botres de pintura, el aglutinante, el agua como diluyente y las brochas persiguiendo el modo de plasmar esas formas difusa al principio pero que se van imponiendo a lo largo del prroceso creativo".
En estas su primera exposición en Torrelavega el pintor traslada sobre fondos con un aspecto de fluidos, homogéneos, oscuros, negros o azules, una misteriosas masas redondeadas y transparentes que flotan ingrávidas y en las que predominan los amarillos.
Muro presenta paisajes  de piezas enigmáticas, conseguidas con una técnica austera, subordinada al proceso plástico, que deseña los preciosismos o lo guiños aparentes para centrarse en los valores estrictamente plásticos.
Su creación, a juicio de Salcines es "imaginativa, inquietará al espectador y le provocará numeros interrogantes", algo que también han destacado el alcalde y la edil de Cultura en la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario