Un Plan, aprobado por el anterior ejecutivo cántabro del PP, en el que Torrelavega, a juicio del alcalde, "queda insuficientemente atendida", e incluso, en lo que a cifras de inversión se refiere, por debajo de municipios con mucha menos población que la capital del Besaya. Una tendencia, según el alcalde, negativa para Torrelavega, la de los últimos años, que el regidor municipal se propone "cambiar o invertir".
Además, se ha enfatizado en las inversiones regionales programadas en dicho Plan, para Torrelavega, no ejecutadas aún y "para reactivar esos proyectos", los responsables municipales tienen previsto reunirse con los nuevos responsables regionales en cuanto hayan tomado posesión de su cargo. "Hablaremos con el nuevo gobierno de Cantabria para que, en los próximos años, las inversiones para el buen estado de la red tanto en baja como en alta sean mucho mayores que las que estaban previstas por el anterior ejecutivo de Nacho Diego", ha manifestado Cruz Viadero.
El regidor municipal también ha transmitido su compromiso de "realizar inversiones municipales en la empresa de Aguas, para mantener en el mejor estado posible, la red de abastecimiento y saneamiento, y que esta empresa pueda seguir prestando, como hasta la fecha, un buen servicio a los torrelaveguenses".
"La empresa Aguas Torrelavega es una empresa municipal, de la cual nos sentimos muy satisfechos del buen servicio que presta a los ciudadanos y constituye un ejemplo de como una empresa pública, bien gestionada, puede prestar un muy buen servicio a los vecinos", ha declarado el alcalde, recordando que en la actualidad tiene 28.000 abonados, y 42 trabajadores en plantilla, y no solo suministra de agua a Torrelavega, sino a otros ayuntamientos como Los Corrales de Buelna, Cartes y Polanco.
Durante el encuentro, se han tratado aspectos relevantes en materia de personal, inversiones, infraestructuras y obras en ejecución, como por ejemplo la obra en curso, ejecutada al 50%, de construcción del Tanque de Tormentas, junto al matadero de Barreda.
También se han recordado las inversiones necesarias ya proyectadas de mejora de la red de alcantarillado en Teodoro Calderón, de extensión de red de alcantarillado en Barreda y de renovación de red de abastecimiento de agua en Cuatro Vientos y La Montaña.
Constituido el nuevo Consejo de Administración
Esta semana se ha reunido la Junta General de Accionistas de la Compañía Aguas Torrelavega, en el transcurso de la cual ha quedado constituido el Consejo de Administración, que se encargará de tomar las decisiones más importantes en materia de Aguas y Saneamiento para Torrelavega en los próximos años.
Así, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha delegado la presidencia de este órgano de gestión, a la concejal responsable de Aguas del Ayuntamiento, Ana Mercedes Fernández Caballero, que a partir hoy asume la presidencia del consejo.
El Consejo de Administración de Aguas Torrelavega está conformado por todos los grupos políticos municipales; Así por parte del PSOE, además de su presidenta, estarán Patricia Portilla Vaquero y Otto Oyarbide; por el PRC estarán los ediles Pedro Pérez Noriega y Jesús Sánchez Pérez; por el PP, los ediles Ildefonso Calderón y Francisco Trueba; por Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante; por ACPT; Iván Martínez y por Torrelavega Puede, David Barredo.
La nueva presidenta delegada ha asegurado que en esta nueva etapa trabajará y pondrá todo su empeño en que "en todas las decisiones que se tomen respecto al saneamiento e inversiones en aguas para la ciudad, presida el diálogo entre los grupos, la participación y la transparencia en la toma de decisiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario