sábado, 4 de julio de 2015

Mancomunidad Altamira/Los Valles: Se clausuran los talleres de Memoria


El pasado jueves, 2 de julio, se ha realizado la fiesta de clausura de los talleres de memoria impartidos por los trabajadores sociales de la Mancomunidad Altamira-Los Valles desde el mes de marzo.
El evento, entendido como un encuentro para reforzar los lazos entre los diferentes núcleos de población de los tres municipios, a la vez que se reconoce y se agradece la entrega de las personas mayores, se ha celebrado en la Casa de Cultura de Villapresente.
A él han acudido unas 60 personas que han disfrutado y reído con la actuación del grupo teatral "Entretelas" y su obra "Mi mujer es el fontanero". 
También hubo merienda con chocolate y dulces preparados por las propias participantes en los talleres y juegos organizados por las integradoras sociales Ruth y Vanesa que animaron la velada y en los que fueron protagonistas las propias usuarias.
Con esta fiesta, se cierran los talleres en los que han participado más de un centenar de vecinas de gran parte de las localidades que conforman la Mancomunidad como Mercadal, Ubiarco, Santilla del Mar, Quijas, Villapresente, Puente San Miguel, Helguera y La Veguilla.
Durante estos meses, además de los talleres de estimulación cognitiva, se ha realizado una salida para conocer la Torre de Pero Niño en San Felices y el Museo de la Industria de Cantabria; y otra, al Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal, al Museo del Traje Regional y Arte Textil y al municipio de Comillas.
La valoración recibida ha sido muy positiva con la clara propuesta de aumentar la duración y frecuencia de los talleres. Al mismo tiempo y raíz de la petición de las propias usuarias, se ha impartido por parte de la fisioterapeuta un taller de “Gimnasia Divertida” en diferentes localidades.
Todas estas actividades han podido realizarse gracias a la colaboración de las compañeras de Turismo e Integración Social de la Mancomunidad Altamira–Los Valles y a los responsables de las Casas de Cultura de Villapresente y Puente San Miguel.
Todo ello ha sido posible gracias al programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las entidades locales de Cantabria, para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social para el año 2015, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario