jueves, 21 de mayo de 2015

Santander: Desde primeros de año se ha registrado un aumento neto de 379 extranjeros autónomos afiliados a la Seguridad Social en la región según UTAC

Los extranjeros residentes en Cantabria siguen optando por el autoempleo para salir de la crisis. Así, en abril se han registrado 26 altas. El 29% de las altas registradas en abril en el Régimen de Autónomos pertenecen al colectivo de inmigrantes. El balance desde el 1 de enero también es positivo y se contabilizan 379 altas netas de inmigrantes en el RETA. 
Esta tendencia para la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), integrada a nivel nacional en UPTA, demuestra que este colectivo sigue manteniendo un alto nivel de emprendimiento y resistencia a la crisis a pesar de todas las condiciones en contra, entre ellas las de las dificultades para acceder al permiso de trabajo por cuenta propia.
No todos los sectores se han comportado igual el pasado mes. El mejor dato corresponde a comercio, que creció en 14 activos, al igual que la construcción, que sumó 9 afiliados o la hostelería, que añadió 5. No ocurrió lo mismo en transporte, que ha permanecido impasible el pasado mes.
Los chinos siguen liderando la afiliación extranjera en Cantabria y suman ya 303, lo que representa un incremento de 5 activos más que en marzo. El mismo comportamiento han tenido los rumanos, que suman 5 afiliados y son ya 234.
Desde el Área de Inmigración de UTAC-UPTA se sigue recordando la necesidad de promocionar las acciones de asistencia técnica y formación de este colectivo, ya que parece que se presenta como el más preparado para producir una reacción en la creación del trabajo autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario