Tras las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en Torrelavega y los resultados obtenidos por los partidos tradicionales PP (7), PSOE (6), PRC (5) y ACPT (2) y los que han entrado nuevos, Torrelavega Si (4),ACPT (2) y Torrelavega Puede (1) la llave de un futuro gobierno la tiene la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT).
ACPT ha dicho que sus votos no van a permitir que gobierne el PP por lo el partido liderado por Gómez Morante no servirá para dar la alcaldía al popular Ildefondo Calderón, con siete ediles. Además, ACPT no se plantea integrarse en ningún equipo de Gobierno.
Lo que si podría apoyar ACPT es una investidura PSOE-PRC en base a políticas concretas pero después del desastre que ha supuesto la moción de censura propiciada desde Santander de estos dos formaciones y que no ha servido parta arreglar los problemas de la ciudad, el apoyo de ACPT absteniéndose en el pleno del próximo día 13 al PSOE-PRC no se entendería pues el grupo asambleario ha criticado dura y abiertamente la moción de censura y haría un flaco favor a la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario