El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, expresó ayer su reconocimiento a la labor que realiza la Coordinadora Contra el Paro de Torrelavega y su Comarca (Coorcopar) y, en particular, la que desarrolla para mejorar el empleo y los recursos de las familias más necesitadas.
Diego ha asistido esta tarde, en el Centro Ambiental `Amanecer' de Torrelavega, a la presentación del libro que recoge los 30 años de historia y compromiso solidario de Coorcopar.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha resaltado los valores de la tenacidad, el esfuerzo y la generosidad que han atesorado a lo largo de su trayectoria los miembros de la entidad, y ha destacado especialmente la labor del presidente de Coorcopar, el sacerdote Miguel Ángel Fernández, del que ha destacado sus cualidades personales y su compromiso "por hacer el bien" y "por volcarse" con la sociedad cántabra y con los más desfavorecidos.
Asimismo, ha subrayado que Coorcopar y el Gobierno de Cantabria han estrechado relaciones y "han concentrado esfuerzos" ante la difícil situación que ha vivido la ciudad y la comarca debido a la crisis económica. A su juicio, se están obteniendo resultados positivos y ha recordado que Torrelavega ha sido la ciudad donde más empleo se ha creado en Cantabria durante el primer trimestre del año y en 2014 la región fue líder en la reducción del desempleo.
Durante la presentación del libro se ha repasado la trayectoria de Coorcopar desde su creación, en 1984, un tiempo en el que ha puesto en funcionamiento una escuela infantil, un servicio de catering, un centro de formación y empleo, junto a otros servicios ambientales. De hecho, ha logrado crear 3.200 empleos de forma directa e indirecta y ha ayudado a más de 2.000 familias carentes de recursos.
En este acto también intervinieron el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; el presidente de la ONG, Miguel Ángel Fernández; el escritor del libro, Ángel María Muela, y el artista, Pedro Sobrado. La presentación contó además con la asistencia del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, junto a representantes de la Corporación local de Torrelavega y diputados regionales.
La obra, denominada "30 años abriendo caminos de solidaridad", ha sido escrita por el torrelaveguense Ángel María Muela, en colaboración con militantes de la entidad social, y ha contado con la aportación del artista Pedro Sobrado, que ha realizado el dibujo de la portada.
A través de centenares fotografías, el libro realiza un recorrido de la historia de la entidad, desde su fundación, a comienzos de los años 80, en el entorno de la parroquia de la Asunción, hasta finales de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario