El Grupo Municipal del PP ha denunciado que el concejal regionalista y candidato a la Alcaldía, Javier López Estrada, se está gastando el 42% por ciento de un proyecto de emprendimiento en hacer contrataciones a dedo que no tienen nada que ver con el objetivo de la subvención recibida para poner en marcha una Escuela de Emprendedoras y Empresarias del Besaya.
El concejal de Empleo del Ayuntamiento ha ordenado, a través de la Agencia de Desarrollo Local, un gasto de 72.000 euros para contratar a 19 personas, 17 de ellas a dedo, por un importe medio de 3.500 euros cuya finalidad es la “visibilidad de eventos feriales” que poco tienen que ver con la creación de una escuela para mujeres emprendedoras en la comarca del Besaya.
El Ayuntamiento de Torrelavega recibió una subvención de 170.465 euros Fondos del Mecanismo Financiero del EEE (Espacio Económico Europeo) para desarrollar un proyecto de empleo que al anterior alcalde, Ildefonso Calderón, presentó en Madrid al Ministerio de Igualdad en colaboración con el Gobierno de Cantabria.
Este proyecto logró hace unos meses la subvención solicitada para la creación de una Escuela de Emprendedoras y Empresarias, pero la mayor parte del presupuesto se va a emplear en contratar a 17 personas sin proceso de selección previo, de las cuales hay muchas que pertenecen al entorno del concejal regionalista y alguna incluso se apellida “Marcano”.
La concejala del PP, Natividad Fernández, cuestiona la forma de realizar estas contrataciones y el gasto de más de 70.000 euros en actividades de diseño y publicidad pensadas para el autobombo de la concejalía que preside López Estrada.
Asimismo, afirma que el concejal de Empleo ha ocultado estas contrataciones a dedo a la Comisión de Desarrollo Local y que todo el “ tomate” de gastos y favoritismos se ha descubierto en los documentos de la Comisión de Hacienda.
Por último, Fernández, considera que algunos trabajos asociados a estas contrataciones, pueden vulnerar la normativa que impide realizar campañas publicitarias en periodo electoral, y recuerda que el interventor del Ayuntamiento de Torrelavega ya avisó por escrito a concejales socialistas y regionalistas de que este tipo de acciones están prohibidas por la ley.
El concejal de Empleo del Ayuntamiento ha ordenado, a través de la Agencia de Desarrollo Local, un gasto de 72.000 euros para contratar a 19 personas, 17 de ellas a dedo, por un importe medio de 3.500 euros cuya finalidad es la “visibilidad de eventos feriales” que poco tienen que ver con la creación de una escuela para mujeres emprendedoras en la comarca del Besaya.
El Ayuntamiento de Torrelavega recibió una subvención de 170.465 euros Fondos del Mecanismo Financiero del EEE (Espacio Económico Europeo) para desarrollar un proyecto de empleo que al anterior alcalde, Ildefonso Calderón, presentó en Madrid al Ministerio de Igualdad en colaboración con el Gobierno de Cantabria.
Este proyecto logró hace unos meses la subvención solicitada para la creación de una Escuela de Emprendedoras y Empresarias, pero la mayor parte del presupuesto se va a emplear en contratar a 17 personas sin proceso de selección previo, de las cuales hay muchas que pertenecen al entorno del concejal regionalista y alguna incluso se apellida “Marcano”.
La concejala del PP, Natividad Fernández, cuestiona la forma de realizar estas contrataciones y el gasto de más de 70.000 euros en actividades de diseño y publicidad pensadas para el autobombo de la concejalía que preside López Estrada.
Asimismo, afirma que el concejal de Empleo ha ocultado estas contrataciones a dedo a la Comisión de Desarrollo Local y que todo el “ tomate” de gastos y favoritismos se ha descubierto en los documentos de la Comisión de Hacienda.
Por último, Fernández, considera que algunos trabajos asociados a estas contrataciones, pueden vulnerar la normativa que impide realizar campañas publicitarias en periodo electoral, y recuerda que el interventor del Ayuntamiento de Torrelavega ya avisó por escrito a concejales socialistas y regionalistas de que este tipo de acciones están prohibidas por la ley.
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