sábado, 25 de abril de 2015

Santander: Ignacio Diego considera "ilusionante" la instalación de 11 nuevas empresas en el Polígono de Tanos-Viérnoles


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, considera "ilusionante" la instalación de 11 nuevas empresas en el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles, en Torrelavega, proyectos empresariales que, de forma conjunta, conllevan una inversión privada superior a los 4 millones de euros y la creación de más 80 puestos de trabajo.
Ignacio Diego, junto con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, se ha reunido con los responsables de 4 de estas empresas, reunión que ha tenido lugar en la Sala de Juntas de Grupo Sodercan, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).
Al término de la misma, Diego ha explicado que 7 de esas 11 empresas ya han firmado su instalación en Tanos-Viérnoles, mientras que las otras 4 restantes están en estos momentos preparando los protocolos de firma. En su conjunto, la instalación de estas empresas supone la comercialización de casi 11.800 metros cuadrados de la superficie del polígono.
El presidente cántabro ha destacado que la política de suelo industrial de su Gobierno ha permitido duplicar la ocupación de este parque empresarial a lo largo de la legislatura. Así, en estos últimos cuatro años se han comercializado 48.000 metros cuadrados de suelo en Tanos-Viérnoles de un total de 200.000 metros cuadrados comercializados en toda Cantabria, que han dado base a la instalación de 60 nuevas empresas en nuestra región, con una inversión cercana a los 120 millones de euros y la generación de 1.200 puestos de trabajo.
Las empresas que ya han firmado las escrituras para instalarse en Tanos-Viérnoles son Talleres Pilo, dedicada a la reparación de vehículos; Ceinor, especializada en consultoría informática; Inversiones del Grupo Saiz, cuyo objeto se centra en la logística, transporte y reparación, y Gorka Fernández, dedicada a la construcción.
Por su parte, otras tres nuevas han suscrito el contrato de reserva de parcela, que son el Grupo Iralia, especializada en consultoría medioambiental y energética; Distribuciones Carrera, dedicada a la distribución de productos de mercería, y ADAL, empresa de mecánica, repuestos y maquinaria.
Además, hay otras cuatro empresas cuya firma se formalizará en los próximos días, concretamente Cerámica del Besaya, dedicada a la venta de material de construcción; Tecnología Última, especializada en la producción de eventos; Cacho Construcciones, centrada en la rehabilitación y construcción de viviendas, y Cubiertas Tejera, empresa que realiza trabajos en cubierta y de colocación de pizarra.
La legislatura del Polígono Tanos-Viérnoles
Desde el inicio de legislatura se han comercializado 48.000 metros cuadrados del polígono Tanos-Viérnoles, donde se han instalado 24 nuevas empresas que suman una inversión privada cercana a los 25 millones de euros y conllevan la creación de más de 350 empleos.
La política industrial del Gobierno de Ignacio Diego ha conseguido dar un importante impulso a este polígono, que ha pasado de tener una ocupación del 35% a superar en estos momentos el 60%, lo que significa que se ha duplicado la superficie comercializada.
Todas las empresas instaladas se han acogido a alguna de las medidas del Plan Industrial de Cantabria, un plan realizado para dinamizar la actividad industrial y el empleo en el sector industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario