viernes, 24 de abril de 2015

Santander: La Consejería de Turismo promocionará el Club de Calidad Cantabria Infinita con varias campañas online


La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria desarrollará, a lo largo de 2015, campañas online para promocionar el Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes y promover el sitio web del club (www,calidadcantabriainfinita.es) como principal punto de contacto con los viajeros a la región.
La estrategia de digitalización diseñada para los próximos meses contempla una inversión de 25.000 euros en dichas campañas y la hipersegmentación de las mismas para dirigir mejor los mensajes a cada tipo de cliente.
Así, financiadas por la empresa pública Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística), se realizarán campañas diferenciadas para restaurantes y alojamientos asociadas a nuevas experiencias turísticas en la región con el objeto de llegar a segmentos de interés especial en función de la edad, preferencias o demandas de los usuarios y viajeros.
El calendario de acciones fue dado a conocer esta semana a los propietarios de los 103 establecimientos que integran el club, en un encuentro de trabajo, presidido por el consejero delegado de Cantur, Santiago Recio, y en el que también se hizo entrega de placas a los cuatro nuevos miembros incorporados este año (Hotel y Restaurante San Román de Escalante, la Casona del Capellán y el gastrobar Grand Cru).
Recio recordó la firme apuesta del Gobierno de Cantabria por la calidad "como elemento diferenciador de la oferta turística regional" y destacó "la buena aceptación que el Club tiene en el mercado".
Por su parte, José Antonio Franco, director de Globaldit (empresa encargada de gestionar el club) subrayó que el apoyo y tutelaje de la Consejería de Turismo al club de Calidad Cantabria Infinita "ha permitido situar a éste como un producto y marca de prestigio dentro de la oferta cántabra".
Franco señaló que las campañas de promoción online suponen un paso más en la incorporación de los establecimientos a la nueva era tecnológica y animó a sus propietarios a "seguir profundizando en la adaptación necesaria de los alojamientos y restaurantes a la nueva realidad marcada por la tecnología, especialmente por el uso generalizado de smartphones".
50 alojamientos, 45 restaurantes y 8 tabernas
El Club de Calidad Cantabria Infinita está integrado por 50 alojamientos, 45 restaurantes y 8 tabernas y barras. Los 103 miembros se distinguen por su "altísimo compromiso con la calidad".
De los 50 alojamientos, todos ubicados en el entorno rural, 10 son hoteles, 20 palacios y casonas y 20 posadas.
Los restaurantes, a su vez, se dividen en Tradicionales (20), Gastronómicos (10) y De Mercado (15).
El Club ofrece como propuestas complementarias experiencias turísticas en Cantabria que se recogen tanto en el portal de Internet como en la guía en edición papel: La berrea del ciervo, Con Raquetas sobre nieve o Siéntete explorador (Parque de la Naturaleza de Cabárceno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario