El líder del Partido Popular y candidato a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, se ha mostrado confiado en que la legislatura concluirá con una Cantabria con menos parados de los que tenía en 2011. "Nos queda mucho por hacer y queremos hacerlo. Sabemos como hacerlo, porque lo hemos demostrado. Nuestras reformas y nuestra planificación están dando resultados. Cantabria crece, crea empleo y da oportunidades para sus ciudadanos y vamos a terminar esta legislatura con menos parados y que en abril de 2015 habrá menos parados que en abril de 2011".
En su intervención anoche en el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de Camargo, Astillero y Bezana, en el Centro Cultural de Boo de Guarnizo, el presidente regional aseguró que los datos constatan que Cantabria está creando empleo y que es una de las regiones que mejor se comporta de España.
Esto es algo -agregó- muy diferente de la Cantabria "en ruina" que el Gobierno del Partido Popular encontró en 2011 tras una legislatura (2007-2011) en la que se fueron al paro 27.000 cántabros y en la que el Producto Interior Bruto (PIB) regional se redujo trimestre tras trimestre desde principios de 2008. "No supieron hacer las cosas" y "Cantabria iba de mal en peor", apostilló Ignacio Diego en relación a los responsables del Ejecutivo anterior.
"Nosotros asumimos la responsabilidad de cambiar la situación y lo estamos haciendo", continuó el candidato del PP, destacando que "todos los cántabros hemos sido protagonistas" de ese cambio, "porque todos nos hemos sacrificado y esforzado por sacar nuestra tierra adelante, cada uno desde su papel, y lo hemos conseguido".
De este modo, el presidente autonómico del PP ha recordado que en estos cuatro años se ha cambiado la tendencia de la Cantabria "en caída brutal" y la pérdida de 27.000 puestos de trabajo de 2007 a 2011, a una Cantabria que ahora crece y crea empleo y lo hace de una manera "notable". Esto es algo que ha subrayado "no se produce por casualidad, sino porque ha habido planificación y reformas desde la Administración y se ha creado un entorno favorable para quienes son los verdaderos protagonistas de la recuperación económica: emprendedores, autónomos, comerciantes, empresarios e industriales".
El presidente regional señaló que en su Gobierno son perfectamente conscientes de que quedan muchas personas todavía en situación de desempleo. "Son nuestro primer objetivo. Todas las mañanas, cuando nos levantamos, recordamos que hay mucha gente en paro a la que tenemos que incorporar al mundo laboral y darles oportunidades de empleo y, quizás por esa responsabilidad que asumimos, estamos haciendo las cosas como las estamos haciendo y están saliendo como están saliendo, están saliendo bien: Cantabria avanza y avanza siendo los primeros". "Estamos haciendo las cosas bien, no lo pongamos en riesgo", recalcó Ignacio Diego, en referencia a la reactivación económica de la comunidad autónoma.
En su intervención, Diego consideró que el liderazgo de Cantabria en la reducción del paro en 2014 y en el tiempo transcurrido de 2015 debe ser "orgullo de todos los cántabros" y lamentó que no lo sea de "los que ven que con estos resultados se complica su único objetivo, que no es hacer mejor Cantabria, sino quitar al PP".
Para Ignacio Diego, los tres candidatos presentados en este acto, que optan a la reelección como alcaldes -Diego Movellán en Camargo, Carlos Cortina en Astillero, y Juan Carlos García en Santa Cruz de Bezana-, han hecho "avanzar" con su gestión a sus municipios hacia una mayor calidad de vida para sus vecinos, con mejores servicios e infraestructuras, y no han defraudado la confianza que depositaron en ellos. Los tres ahora reafirman su "compromiso" y su "vocación de servicio" a los demás y, según Ignacio Diego, en Camargo, en Astillero y en Bezana, lo sabrán apreciar porque, además de haber demostrado sus buenas capacidades, "ofrecen continuar mejorando sus municipios desde el sosiego, la certidumbre y la tranquilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario